Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021

Descripción del Articulo

La calidad en el servicio al usuario o cliente es fundamental para ofrecer un excelente servicio. A partir de aquella apreciación, entonces es importante conocer la importancia que demanda la calidad sobre las exigencias de los clientes. Este trabajo de investigación hizo un análisis de la calidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Cantuña, Fanny Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Calidad de servicio
Covid-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_41d51586592a5597a049b2c95435704a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71950
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021
title Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021
spellingShingle Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021
Valencia Cantuña, Fanny Lorena
Servicios de salud
Calidad de servicio
Covid-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021
title_full Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021
title_fullStr Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021
title_full_unstemmed Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021
title_sort Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021
author Valencia Cantuña, Fanny Lorena
author_facet Valencia Cantuña, Fanny Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Valencia Cantuña, Fanny Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de salud
Calidad de servicio
Covid-19 (Enfermedad)
topic Servicios de salud
Calidad de servicio
Covid-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La calidad en el servicio al usuario o cliente es fundamental para ofrecer un excelente servicio. A partir de aquella apreciación, entonces es importante conocer la importancia que demanda la calidad sobre las exigencias de los clientes. Este trabajo de investigación hizo un análisis de la calidad de los servicios de salud en un Hospital de Quito. Se propuso como Objetivo General analizar la situación actual en la atención a usuarios basado en principios de calidad para el área de Cirugía General de un Hospital de Quito, lo que conllevó a la búsqueda de antecedentes, teorías y enfoques conceptuales basados en la calidad en el servicio. Metodología: el análisis consistió en un tipo de investigación cuantitativa con diseño No Experimental. Se consideró 2 grupos para la muestra estadística: 27 profesionales del área y 24 pacientes. Se aplicó dos técnicas de recopilación de datos: Encuesta SERVQUAL para los profesionales y otra encuesta de Servicio y Seguridad para determinar la percepción del servicio. Los resultados de esta investigación se alinearon a los dos instrumentos de recopilación de datos aplicados. La encuesta SERVQUAL y sus dimensiones de fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y tangibles fueron favorables. La encuesta de Servicio al Cliente con sus dimensiones servicio de cirugía y nivel de seguridad de Covid-19 también fueron favorables. En conclusión, los resultados del Servicio de Cirugía General obtuvieron una calificación media con tendencia a alta favorable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-22T23:01:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-22T23:01:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71950
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/1/Valencia_CFL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/2/Valencia_CFL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/4/Valencia_CFL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/6/Valencia_CFL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/5/Valencia_CFL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/7/Valencia_CFL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a63956fb49dccf52d3b1ad14754c0cb7
463d68a6b3364b1b5542bd9ce4208a3f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f412d449a4f9234269249e52f5962ca5
e8b6bfc88f3fb171cdfc17f2b6041bdd
3da2cbbbfb973de2e3fd82e79c2e2aab
3da2cbbbfb973de2e3fd82e79c2e2aab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921468158246912
spelling Sánchez Vásquez, Segundo VicenteValencia Cantuña, Fanny Lorena2021-10-22T23:01:48Z2021-10-22T23:01:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71950La calidad en el servicio al usuario o cliente es fundamental para ofrecer un excelente servicio. A partir de aquella apreciación, entonces es importante conocer la importancia que demanda la calidad sobre las exigencias de los clientes. Este trabajo de investigación hizo un análisis de la calidad de los servicios de salud en un Hospital de Quito. Se propuso como Objetivo General analizar la situación actual en la atención a usuarios basado en principios de calidad para el área de Cirugía General de un Hospital de Quito, lo que conllevó a la búsqueda de antecedentes, teorías y enfoques conceptuales basados en la calidad en el servicio. Metodología: el análisis consistió en un tipo de investigación cuantitativa con diseño No Experimental. Se consideró 2 grupos para la muestra estadística: 27 profesionales del área y 24 pacientes. Se aplicó dos técnicas de recopilación de datos: Encuesta SERVQUAL para los profesionales y otra encuesta de Servicio y Seguridad para determinar la percepción del servicio. Los resultados de esta investigación se alinearon a los dos instrumentos de recopilación de datos aplicados. La encuesta SERVQUAL y sus dimensiones de fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y tangibles fueron favorables. La encuesta de Servicio al Cliente con sus dimensiones servicio de cirugía y nivel de seguridad de Covid-19 también fueron favorables. En conclusión, los resultados del Servicio de Cirugía General obtuvieron una calificación media con tendencia a alta favorable.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios de saludCalidad de servicioCovid-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención a pacientes en servicios de cirugía general en Hospital de Quito durante pandemia por Covid19, 2020-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-69821720177599419627Caycho Valencia, Felix AlbertoMoran Requena, Hugo SamuelSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValencia_CFL-SD.pdfValencia_CFL-SD.pdfapplication/pdf1997113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/1/Valencia_CFL-SD.pdfa63956fb49dccf52d3b1ad14754c0cb7MD51Valencia_CFL.pdfValencia_CFL.pdfapplication/pdf2047731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/2/Valencia_CFL.pdf463d68a6b3364b1b5542bd9ce4208a3fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValencia_CFL-SD.pdf.txtValencia_CFL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/4/Valencia_CFL-SD.pdf.txtf412d449a4f9234269249e52f5962ca5MD54Valencia_CFL.pdf.txtValencia_CFL.pdf.txtExtracted texttext/plain138830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/6/Valencia_CFL.pdf.txte8b6bfc88f3fb171cdfc17f2b6041bddMD56THUMBNAILValencia_CFL-SD.pdf.jpgValencia_CFL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/5/Valencia_CFL-SD.pdf.jpg3da2cbbbfb973de2e3fd82e79c2e2aabMD55Valencia_CFL.pdf.jpgValencia_CFL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71950/7/Valencia_CFL.pdf.jpg3da2cbbbfb973de2e3fd82e79c2e2aabMD5720.500.12692/71950oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/719502021-11-13 01:51:05.222Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).