La autoestima y superación profesional del docente de educación inicial de las instituciones educativas de la RED No. 2 de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores, en el año 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima y la superación profesional del docente de educación inicial? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre la autoestima y la superación profesional del docente de educación inicial...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13854 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Superación profesional Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima y la superación profesional del docente de educación inicial? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre la autoestima y la superación profesional del docente de educación inicial de las instituciones educativas de la Red N° 2 de la Ugel 01 de San Juan de Miraflores, en el año 2013. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 105 docentes del nivel inicial. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario tipo escala de Likert para cada variable. La confiabilidad del instrumento se determinó por el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos recolectados, se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 20. En la investigación, se ha encontrado que existe un grado de correlación determinada por el Rho de Spearman p = 0,694, entre la autoestima y la superación profesional del docente de educación inicial de las instituciones educativas de la Red N° 2 de la Ugel 01 de San Juan de Miraflores, en el año 2013; con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).