Relación entre el Nivel de Superación Académico Profesional del Docente y la Calidad de los Tratamientos en la Percepción del Usuario de la Clínica Odontológica Segundas Especialidades. UCSM - Arequipa 2012.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto determinar la relación entre el nivel de superación académico-profesional del docente odontólogo adscrito a la Facultad de Odontología que trabaja en la Clínica de las Segundas Especialidades y la calidad de los tratamientos desde la percepción de los usuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garate Villasante, Eleana Danitza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9283
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Superación académico profesional – Calidad de los tratamientos odontológicos.
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objeto determinar la relación entre el nivel de superación académico-profesional del docente odontólogo adscrito a la Facultad de Odontología que trabaja en la Clínica de las Segundas Especialidades y la calidad de los tratamientos desde la percepción de los usuarios. Se trata de un estudio observacional, comunicacional, coyuntural, transversal, comparativo y de nivel relacional. Se conformaron 5 grupos de odontólogos especialistas, entre ortodoncistas, periodoncistas, rehabilitadores, odontopediatras y carielogos-endodoncistas, cada grupo constituido por 5 docentes, en los que se estudió el nivel de superación académico-profesional. De otro lado, se conformaron 5 grupos de usuarios para dichas especialidades, a fin de juzgar la calidad de los tratamientos en la percepción de los pacientes, los cuales fueron 21 por grupo. A juzgar por el carácter categórico de ambas variables, se utilizaron frecuencias absolutas y porcentuales, como estadísticas descriptivas. La hipótesis de la investigación señala que existe una relación directa entre el nivel de superación académico-profesional del docente y la calidad de los tratamientos odontológicos de la clínica de la Segunda Especialidad, en la percepción de los usuarios. Las conclusiones indican que el nivel de superación académico-profesional fue mayormente muy alto, especialmente en odontopediatras y carielogosendodoncistas, con un porcentaje común del 60%. La calidad global de los tratamientos odontológicos en la percepción del usuario, fue mayormente satisfactoria en tratamientos ortodónticos, periodontales y carieológicos; y, aceptable en tratamientos rehabilitadores y odontopediátricos. Si existe relación significativa entre el nivel de superación académico-profesional del docente adscrito a la Facultad de Odontología que trabaja en la Clínica de las Segundas Especialidades y la calidad de los tratamientos en la percepción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).