Competencias científicas y competencias del docente según internos de la facultad de Tecnología Médica en una Universidad de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias científicas y las competencias del docente según internos de una facultad de Tecnología Médica de una Universidad de Lima, 2023. Se realizó un estudio tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel es correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias científicas Competencias docentes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias científicas y las competencias del docente según internos de una facultad de Tecnología Médica de una Universidad de Lima, 2023. Se realizó un estudio tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel es correlacional simple, método es hipotético deductivo, diseño no experimental, además, es de corte transversal. Se seleccionó la población, constituida por 72 internos de la facultad de tecnología médica de una universidad de Lima, 2023 y la muestra es censal estuvo conformada por 72 participantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron la ficha técnica para medir competencias científicas y competencias del docente, con el nombre de Cuestionario de competencias científicas y Cuestionario de competencias de docente, correspondientemente; las cuales son válidos y confiables. En relación a los resultados se evidencia relación entre las competencias científicas y las competencias del docente(p=0.035<0.05). Además, en sus dimensiones de búsqueda de información y las competencias del docente (p=0.003<0.05); habilidades digitales y las competencias del docente (p=0.017<0.05); dominio actitudinal y las competencias del docente (p=0.007<0.05); dominio metodológico y las competencias del docente (p=0.006<0.05). Se concluye que existe relación entre las competencias científicas y las competencias del docente según internos de una facultad de Tecnología Médica de una Universidad de Lima, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).