Competencias científicas y competencias del docente según internos de la facultad de Tecnología Médica en una Universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias científicas y las competencias del docente según internos de una facultad de Tecnología Médica de una Universidad de Lima, 2023. Se realizó un estudio tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel es correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Díaz, Yolanda Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias científicas
Competencias docentes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias científicas y las competencias del docente según internos de una facultad de Tecnología Médica de una Universidad de Lima, 2023. Se realizó un estudio tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel es correlacional simple, método es hipotético deductivo, diseño no experimental, además, es de corte transversal. Se seleccionó la población, constituida por 72 internos de la facultad de tecnología médica de una universidad de Lima, 2023 y la muestra es censal estuvo conformada por 72 participantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron la ficha técnica para medir competencias científicas y competencias del docente, con el nombre de Cuestionario de competencias científicas y Cuestionario de competencias de docente, correspondientemente; las cuales son válidos y confiables. En relación a los resultados se evidencia relación entre las competencias científicas y las competencias del docente(p=0.035<0.05). Además, en sus dimensiones de búsqueda de información y las competencias del docente (p=0.003<0.05); habilidades digitales y las competencias del docente (p=0.017<0.05); dominio actitudinal y las competencias del docente (p=0.007<0.05); dominio metodológico y las competencias del docente (p=0.006<0.05). Se concluye que existe relación entre las competencias científicas y las competencias del docente según internos de una facultad de Tecnología Médica de una Universidad de Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).