Evidencias de validez de la Escala multidimensional de celos en estudiantes de superior técnico de la Provincia de Virú

Descripción del Articulo

La presente investigación de línea psicométrica tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez del Inventario Multidimensional de Celos. La muestra estuvo compuesta por 304 estudiantes de educación superior técnica de ambos sexos con edades entre 12 y 27 años, provenientes de la provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Padilla, Rosa Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Celos
estudiantes
Inventario Multidimensional de Celos
validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de línea psicométrica tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez del Inventario Multidimensional de Celos. La muestra estuvo compuesta por 304 estudiantes de educación superior técnica de ambos sexos con edades entre 12 y 27 años, provenientes de la provincia de Virú. El instrumento estudiado fue el Inventario Multidimensional de Celos en la versión de 31 reactivos. La validez de constructo se determinó a través del análisis factorial confirmatorio, observando índices de ajuste elevados (X2/gl= 2.71; RMR= .079; NFI= .941; RFI= .935; PGFI= .812; PNFI= .848). Para la confiabilidad, se utilizó el método de consistencia interna con el índice omega, observando valores entre .65 a .76.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).