Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e indicadores, pues estos nos dio una visión más cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Ramirez, Claudia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing turístico, excursionistas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e indicadores, pues estos nos dio una visión más clara de cómo se está dando, por otra parte se consideró como se va dando cada uno de los aspectos que el marketing turístico tiene. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, la muestra fue probabilística dirigida a 1081 excursionistas de los cuales se aplicó a 375 excursionistas que se encontraban en la Reserva Nacional de Paracas. El trabajo de campo se dio en más de un momento, por otro lado el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 23. El resultado obtenido de la variable en estudio muestra que desde la perspectiva de los excursionistas con un 69,87%, es de nivel bueno, en conjunto con cada uno de los aspectos que se consideraron dentro del marketing turístico. En conclusión el marketing turístico en la Reserva Nacional de Paracas es bueno, lo que significa que este atractivo es recomendable para realizar la actividad turística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).