Estrategias competitivas y marketing mix internacional de las empresas exportadoras de prendas de vestir de tejidos planos de algodón, lima 2016.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general, identificar las estrategias competitivas y el marketing mix internacional de las empresas exportadoras de prendas de vestir de tejidos planos de algodón; así mismo, analizar la estrategia de liderazgo en costos, de diferenciación, segmentación y la mezc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zorrilla Chavez, Jason Grover
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en costos
Diferenciación
Segmentación
Marketing mix internacional y tejidos planos de algodón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general, identificar las estrategias competitivas y el marketing mix internacional de las empresas exportadoras de prendas de vestir de tejidos planos de algodón; así mismo, analizar la estrategia de liderazgo en costos, de diferenciación, segmentación y la mezcla de marketing. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo transversal, con un nivel descriptivo cuantitativo. Se determinó una población y muestra de 20 empresas exportadoras de prendas de vestir de tejidos planos de algodón en Lima metropolitana, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta utilizando un cuestionario como instrumento de recopilación de datos. Posteriormente se aplicó el método estadístico descriptivo para el análisis de los datos cuyos resultados obtenidos mostraron que; la estrategia de diferenciación es la estrategia competitiva mejor aplicada por las empresas del estudio, también se observó que el marketing del producto es la estrategia mejor desarrollada dentro de los 4 elementos del marketing mix. Finalmente se concluyó que las estrategias competitivas y el marketing mix internacional no fueron implementadas de manera eficiente por las empresas exportadoras de prendas de vestir de tejidos planos de algodón de Lima metropolitana en el año 2016.
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