Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta de la empresa Marketing Alterno Perú, 2022. La metodología empleada fue aplicada, no experimental, correlación y de corte transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135088 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de retención Rotación de promotores Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_41459b5b3c3d9793566655b612b4f7e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135088 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022 |
| title |
Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022 Cordova Castillo, Neyma Estrategias de retención Rotación de promotores Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022 |
| title_full |
Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022 |
| author |
Cordova Castillo, Neyma |
| author_facet |
Cordova Castillo, Neyma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Zuñiga, Cecilia Paula Luisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Castillo, Neyma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de retención Rotación de promotores Área de ventas |
| topic |
Estrategias de retención Rotación de promotores Área de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta de la empresa Marketing Alterno Perú, 2022. La metodología empleada fue aplicada, no experimental, correlación y de corte transversal. La población fue igual a la muestra conformada por 50 promotores de venta. Los resultados muestran que existe una correlación negativa baja de -,332* entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta con un nivel de significancia de 0,018 menor a 0.05 es decir una relación altamente significativa entre las variables, así como; muestran que las remuneraciones y beneficios sociales están significativamente relacionados con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,311*, que el employer branding está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,328* y el liderazgo transformacional está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,348*. Concluyendo que los promotores de venta perciben que mientras mejores sean las estrategias de retención menor será la rotación de promotores de venta, generando así que quieran pertenecer y permanecer en la empresa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T20:18:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T20:18:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135088 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135088 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/1/Cordova_CN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/2/Cordova_CN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/3/Cordova_CN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/5/Cordova_CN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/7/Cordova_CN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/9/Cordova_CN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/6/Cordova_CN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/8/Cordova_CN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/10/Cordova_CN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a823c6fd4fa007206cd65ef2fd5a07c8 e7c1401b5cdb0b6364a677cf3b3dfab9 cb4bab05d34e035ec95aaf7aeed5b4ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a01f92e76131a1bc3e67ca41f5a1614 44e75213a6f8f6e84430b22ea06b5cbf dcfe513bdc96cf49069a49d5d3f7e33a 2f866828cac5021fcbedf1f106790e8f b34f5f6ecabf6a3b1999d94b2e98686e 2f866828cac5021fcbedf1f106790e8f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922732317278208 |
| spelling |
Gómez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCordova Castillo, Neyma2024-03-08T20:18:52Z2024-03-08T20:18:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135088La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta de la empresa Marketing Alterno Perú, 2022. La metodología empleada fue aplicada, no experimental, correlación y de corte transversal. La población fue igual a la muestra conformada por 50 promotores de venta. Los resultados muestran que existe una correlación negativa baja de -,332* entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta con un nivel de significancia de 0,018 menor a 0.05 es decir una relación altamente significativa entre las variables, así como; muestran que las remuneraciones y beneficios sociales están significativamente relacionados con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,311*, que el employer branding está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,328* y el liderazgo transformacional está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,348*. Concluyendo que los promotores de venta perciben que mientras mejores sean las estrategias de retención menor será la rotación de promotores de venta, generando así que quieran pertenecer y permanecer en la empresa.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de retenciónRotación de promotoresÁrea de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-760874878321413016Palacios De Briceño, MercedesZurita Ramos, GustavoGomez Zuñiga, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_CN-SD.pdfCordova_CN-SD.pdfapplication/pdf6312448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/1/Cordova_CN-SD.pdfa823c6fd4fa007206cd65ef2fd5a07c8MD51Cordova_CN-IT.pdfCordova_CN-IT.pdfapplication/pdf5562482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/2/Cordova_CN-IT.pdfe7c1401b5cdb0b6364a677cf3b3dfab9MD52Cordova_CN.pdfCordova_CN.pdfapplication/pdf6312448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/3/Cordova_CN.pdfcb4bab05d34e035ec95aaf7aeed5b4abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCordova_CN-SD.pdf.txtCordova_CN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/5/Cordova_CN-SD.pdf.txt0a01f92e76131a1bc3e67ca41f5a1614MD55Cordova_CN-IT.pdf.txtCordova_CN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/7/Cordova_CN-IT.pdf.txt44e75213a6f8f6e84430b22ea06b5cbfMD57Cordova_CN.pdf.txtCordova_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain108542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/9/Cordova_CN.pdf.txtdcfe513bdc96cf49069a49d5d3f7e33aMD59THUMBNAILCordova_CN-SD.pdf.jpgCordova_CN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/6/Cordova_CN-SD.pdf.jpg2f866828cac5021fcbedf1f106790e8fMD56Cordova_CN-IT.pdf.jpgCordova_CN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/8/Cordova_CN-IT.pdf.jpgb34f5f6ecabf6a3b1999d94b2e98686eMD58Cordova_CN.pdf.jpgCordova_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/10/Cordova_CN.pdf.jpg2f866828cac5021fcbedf1f106790e8fMD51020.500.12692/135088oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1350882024-03-08 22:33:21.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).