Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta de la empresa Marketing Alterno Perú, 2022. La metodología empleada fue aplicada, no experimental, correlación y de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Castillo, Neyma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de retención
Rotación de promotores
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_41459b5b3c3d9793566655b612b4f7e5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135088
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
title Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
spellingShingle Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
Cordova Castillo, Neyma
Estrategias de retención
Rotación de promotores
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
title_full Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
title_fullStr Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
title_sort Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022
author Cordova Castillo, Neyma
author_facet Cordova Castillo, Neyma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Zuñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Castillo, Neyma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de retención
Rotación de promotores
Área de ventas
topic Estrategias de retención
Rotación de promotores
Área de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta de la empresa Marketing Alterno Perú, 2022. La metodología empleada fue aplicada, no experimental, correlación y de corte transversal. La población fue igual a la muestra conformada por 50 promotores de venta. Los resultados muestran que existe una correlación negativa baja de -,332* entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta con un nivel de significancia de 0,018 menor a 0.05 es decir una relación altamente significativa entre las variables, así como; muestran que las remuneraciones y beneficios sociales están significativamente relacionados con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,311*, que el employer branding está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,328* y el liderazgo transformacional está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,348*. Concluyendo que los promotores de venta perciben que mientras mejores sean las estrategias de retención menor será la rotación de promotores de venta, generando así que quieran pertenecer y permanecer en la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T20:18:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T20:18:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135088
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/1/Cordova_CN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/2/Cordova_CN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/3/Cordova_CN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/5/Cordova_CN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/7/Cordova_CN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/9/Cordova_CN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/6/Cordova_CN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/8/Cordova_CN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/10/Cordova_CN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a823c6fd4fa007206cd65ef2fd5a07c8
e7c1401b5cdb0b6364a677cf3b3dfab9
cb4bab05d34e035ec95aaf7aeed5b4ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a01f92e76131a1bc3e67ca41f5a1614
44e75213a6f8f6e84430b22ea06b5cbf
dcfe513bdc96cf49069a49d5d3f7e33a
2f866828cac5021fcbedf1f106790e8f
b34f5f6ecabf6a3b1999d94b2e98686e
2f866828cac5021fcbedf1f106790e8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922732317278208
spelling Gómez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCordova Castillo, Neyma2024-03-08T20:18:52Z2024-03-08T20:18:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135088La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta de la empresa Marketing Alterno Perú, 2022. La metodología empleada fue aplicada, no experimental, correlación y de corte transversal. La población fue igual a la muestra conformada por 50 promotores de venta. Los resultados muestran que existe una correlación negativa baja de -,332* entre las estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta con un nivel de significancia de 0,018 menor a 0.05 es decir una relación altamente significativa entre las variables, así como; muestran que las remuneraciones y beneficios sociales están significativamente relacionados con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,311*, que el employer branding está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,328* y el liderazgo transformacional está significativamente relacionado con la rotación de promotores de venta, con un equivalente Rho de Spearman de -,348*. Concluyendo que los promotores de venta perciben que mientras mejores sean las estrategias de retención menor será la rotación de promotores de venta, generando así que quieran pertenecer y permanecer en la empresa.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de retenciónRotación de promotoresÁrea de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de retención de personal y la rotación de promotores de venta en la empresa Marketing Alterno Perú S.A.C, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-760874878321413016Palacios De Briceño, MercedesZurita Ramos, GustavoGomez Zuñiga, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_CN-SD.pdfCordova_CN-SD.pdfapplication/pdf6312448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/1/Cordova_CN-SD.pdfa823c6fd4fa007206cd65ef2fd5a07c8MD51Cordova_CN-IT.pdfCordova_CN-IT.pdfapplication/pdf5562482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/2/Cordova_CN-IT.pdfe7c1401b5cdb0b6364a677cf3b3dfab9MD52Cordova_CN.pdfCordova_CN.pdfapplication/pdf6312448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/3/Cordova_CN.pdfcb4bab05d34e035ec95aaf7aeed5b4abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCordova_CN-SD.pdf.txtCordova_CN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/5/Cordova_CN-SD.pdf.txt0a01f92e76131a1bc3e67ca41f5a1614MD55Cordova_CN-IT.pdf.txtCordova_CN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/7/Cordova_CN-IT.pdf.txt44e75213a6f8f6e84430b22ea06b5cbfMD57Cordova_CN.pdf.txtCordova_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain108542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/9/Cordova_CN.pdf.txtdcfe513bdc96cf49069a49d5d3f7e33aMD59THUMBNAILCordova_CN-SD.pdf.jpgCordova_CN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/6/Cordova_CN-SD.pdf.jpg2f866828cac5021fcbedf1f106790e8fMD56Cordova_CN-IT.pdf.jpgCordova_CN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/8/Cordova_CN-IT.pdf.jpgb34f5f6ecabf6a3b1999d94b2e98686eMD58Cordova_CN.pdf.jpgCordova_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135088/10/Cordova_CN.pdf.jpg2f866828cac5021fcbedf1f106790e8fMD51020.500.12692/135088oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1350882024-03-08 22:33:21.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).