Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad del registro de referencia en el sistema web con el diferimiento de citas en un Hospital EsSalud nivel III-E en el periodo Octubre - Nnoviembre 2019. Investigación aplicada, no experimental, descriptiva correlacional con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Rojas, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud - Calidad
Servicio de salud - Atención al paciente
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_413f89a8b7362b564b23b10bae88ee22
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45968
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
title Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
spellingShingle Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
De La Cruz Rojas, Ricardo
Servicios de salud - Calidad
Servicio de salud - Atención al paciente
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
title_full Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
title_fullStr Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
title_full_unstemmed Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
title_sort Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019
author De La Cruz Rojas, Ricardo
author_facet De La Cruz Rojas, Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Rojas, Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de salud - Calidad
Servicio de salud - Atención al paciente
Hospitales - Administración
topic Servicios de salud - Calidad
Servicio de salud - Atención al paciente
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad del registro de referencia en el sistema web con el diferimiento de citas en un Hospital EsSalud nivel III-E en el periodo Octubre - Nnoviembre 2019. Investigación aplicada, no experimental, descriptiva correlacional con diseño de corte transversal; tuvo una muestra de 287 referencias de consulta externa, mediante un muestro probabilístico aleatorio simple; el estudio se realizó con el instrumento de guía de recolección de datos, obtenidos del sistema informático de referencia y contrarreferencia EsSalud. Los resultados mostraron que del total de pacientes el 17.42% cumplo con la calidad de registro del formato y presentan diferimiento de cita mayor a 17 días, siendo el total del porcentaje de cumplimiento de calidad de registro 31.71% (más de la mitad). Del total de pacientes que no cumplen con una calidad de registro del formato de referencia 43.55% presentan diferimiento de cita mayor a 17 días, siendo el total de porcentaje del no cumplimiento de calidad de registro 68.29%. Estadísticamente la calidad de registro de formato de referencia y el diferimiento de cita no se relacionan significativamente, Chi cuadrado de Pearson=0.154. Se concluye que, La calidad de registro en el sistema web de referencia no se relaciona con el diferimiento de citas en un hospital EsSalud nivel III-E. X2 2.037a p 0.154.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-31T20:08:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-31T20:08:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45968
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45968
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/1/De%20La%20Cruz_RR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/2/De%20La%20Cruz_RR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/4/De%20La%20Cruz_RR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/6/De%20La%20Cruz_RR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/5/De%20La%20Cruz_RR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/7/De%20La%20Cruz_RR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 169fd51bb31969862167d3a14781d4d7
c006242c328bed9ba4c031327e2eafc7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
186c9cc6f98b289d6d430d68ef10e5f1
92c9b9c9e018b0c5740e135660de4e7c
888a4421daf98d97021ac02bb63c13d3
ede96aa7d3a4b1293bb0a438e5deb1b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921695027101696
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineDe La Cruz Rojas, Ricardo2020-08-31T20:08:28Z2020-08-31T20:08:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/45968El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad del registro de referencia en el sistema web con el diferimiento de citas en un Hospital EsSalud nivel III-E en el periodo Octubre - Nnoviembre 2019. Investigación aplicada, no experimental, descriptiva correlacional con diseño de corte transversal; tuvo una muestra de 287 referencias de consulta externa, mediante un muestro probabilístico aleatorio simple; el estudio se realizó con el instrumento de guía de recolección de datos, obtenidos del sistema informático de referencia y contrarreferencia EsSalud. Los resultados mostraron que del total de pacientes el 17.42% cumplo con la calidad de registro del formato y presentan diferimiento de cita mayor a 17 días, siendo el total del porcentaje de cumplimiento de calidad de registro 31.71% (más de la mitad). Del total de pacientes que no cumplen con una calidad de registro del formato de referencia 43.55% presentan diferimiento de cita mayor a 17 días, siendo el total de porcentaje del no cumplimiento de calidad de registro 68.29%. Estadísticamente la calidad de registro de formato de referencia y el diferimiento de cita no se relacionan significativamente, Chi cuadrado de Pearson=0.154. Se concluye que, La calidad de registro en el sistema web de referencia no se relaciona con el diferimiento de citas en un hospital EsSalud nivel III-E. X2 2.037a p 0.154.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios de salud - CalidadServicio de salud - Atención al pacienteHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe La Cruz_RR-SD.pdfDe La Cruz_RR-SD.pdfapplication/pdf2721918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/1/De%20La%20Cruz_RR-SD.pdf169fd51bb31969862167d3a14781d4d7MD51De La Cruz_RR.pdfDe La Cruz_RR.pdfapplication/pdf3059438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/2/De%20La%20Cruz_RR.pdfc006242c328bed9ba4c031327e2eafc7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDe La Cruz_RR-SD.pdf.txtDe La Cruz_RR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/4/De%20La%20Cruz_RR-SD.pdf.txt186c9cc6f98b289d6d430d68ef10e5f1MD54De La Cruz_RR.pdf.txtDe La Cruz_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain99479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/6/De%20La%20Cruz_RR.pdf.txt92c9b9c9e018b0c5740e135660de4e7cMD56THUMBNAILDe La Cruz_RR-SD.pdf.jpgDe La Cruz_RR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/5/De%20La%20Cruz_RR-SD.pdf.jpg888a4421daf98d97021ac02bb63c13d3MD55De La Cruz_RR.pdf.jpgDe La Cruz_RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45968/7/De%20La%20Cruz_RR.pdf.jpgede96aa7d3a4b1293bb0a438e5deb1b0MD5720.500.12692/45968oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/459682020-09-01 03:06:33.641Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).