Calidad del registro de referencia en el sistema web y diferimiento de citas de un hospital nivel III-E EsSalud, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad del registro de referencia en el sistema web con el diferimiento de citas en un Hospital EsSalud nivel III-E en el periodo Octubre - Nnoviembre 2019. Investigación aplicada, no experimental, descriptiva correlacional con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Rojas, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud - Calidad
Servicio de salud - Atención al paciente
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad del registro de referencia en el sistema web con el diferimiento de citas en un Hospital EsSalud nivel III-E en el periodo Octubre - Nnoviembre 2019. Investigación aplicada, no experimental, descriptiva correlacional con diseño de corte transversal; tuvo una muestra de 287 referencias de consulta externa, mediante un muestro probabilístico aleatorio simple; el estudio se realizó con el instrumento de guía de recolección de datos, obtenidos del sistema informático de referencia y contrarreferencia EsSalud. Los resultados mostraron que del total de pacientes el 17.42% cumplo con la calidad de registro del formato y presentan diferimiento de cita mayor a 17 días, siendo el total del porcentaje de cumplimiento de calidad de registro 31.71% (más de la mitad). Del total de pacientes que no cumplen con una calidad de registro del formato de referencia 43.55% presentan diferimiento de cita mayor a 17 días, siendo el total de porcentaje del no cumplimiento de calidad de registro 68.29%. Estadísticamente la calidad de registro de formato de referencia y el diferimiento de cita no se relacionan significativamente, Chi cuadrado de Pearson=0.154. Se concluye que, La calidad de registro en el sistema web de referencia no se relaciona con el diferimiento de citas en un hospital EsSalud nivel III-E. X2 2.037a p 0.154.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).