Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño laboral del personal docente del I.E. 125 Ricardo Palma, se basa en la teoría de Robbins (2013) quien indica que el modelo de las características del puesto de trabajo define las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Pelayo, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39638
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Desempeño laboral
Docentes
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_40f1c411da35244ab2f306989bff009e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39638
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Salas Quintos, OscarSalinas Pelayo, Miguel Angel2020-01-08T21:17:31Z2020-01-08T21:17:31Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/39638El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño laboral del personal docente del I.E. 125 Ricardo Palma, se basa en la teoría de Robbins (2013) quien indica que el modelo de las características del puesto de trabajo define las características de la tarea y de igual manera la teoría de Werther y Davis (2000) que indica la relevancia de evaluar el desempeño del personal y de esta manera valorar el rendimiento total del colaborador. Es una investigación de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptiva correlacional. La muestra estudiada fue de 77 docentes de ambos sexos, con edades entre los 27 a 58 años. Las variables motivación y desempeño laboral fue medida a través de la escala de Likert, ambos instrumentos tienen un total de 67 preguntas. Se procesó la información a través del software de Spss 24, los resultados se presentan en las tablas cruzadas. El resultado obtenido entre la motivación y desempeño laboral del personal docente del I.E. 125 Ricardo Palma, se utilizó la prueba coeficiente de correlación de Spearman de Rho= 0.350 con un nivel de significancia bilateral de 0.002, es decir que existe una correlación directa en la motivación y el desempeño laboral la cual tiene una correlación baja En conclusión, en esta investigación de motivación y desempeño laboral existe una correlación directa entre las dos variables.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión del talento humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónDesempeño laboralDocentesRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSALINAS_PM..pdfSALINAS_PM..pdfapplication/pdf1787892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/1/SALINAS_PM..pdf65d0f7d23e10e5ae3df08f6a6240a494MD51SALINAS_PM.-SD.pdfSALINAS_PM.-SD.pdfapplication/pdf1788450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/2/SALINAS_PM.-SD.pdf2a69f6ce0f3391545c7cc94ca0af4583MD52TEXTSALINAS_PM..pdf.txtSALINAS_PM..pdf.txtExtracted texttext/plain87469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/3/SALINAS_PM..pdf.txt85fe5b4fd21fd59976da89b3db1e3b5aMD53SALINAS_PM.-SD.pdf.txtSALINAS_PM.-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/5/SALINAS_PM.-SD.pdf.txt0324cc1affd7a43aa9459c72ac4cb089MD55THUMBNAILSALINAS_PM..pdf.jpgSALINAS_PM..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/4/SALINAS_PM..pdf.jpg3a5a73b3fa6489193bb6c3483a070400MD54SALINAS_PM.-SD.pdf.jpgSALINAS_PM.-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/6/SALINAS_PM.-SD.pdf.jpg3a5a73b3fa6489193bb6c3483a070400MD5620.500.12692/39638oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/396382023-06-15 16:07:06.583Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017
title Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017
spellingShingle Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017
Salinas Pelayo, Miguel Angel
Motivación
Desempeño laboral
Docentes
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017
title_full Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017
title_fullStr Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017
title_full_unstemmed Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017
title_sort Motivación y desempeño laboral del personal docente del colegio 125 Ricardo Palma en San Juan de Lurigancho, 2017
author Salinas Pelayo, Miguel Angel
author_facet Salinas Pelayo, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Quintos, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Pelayo, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Desempeño laboral
Docentes
Relación
topic Motivación
Desempeño laboral
Docentes
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño laboral del personal docente del I.E. 125 Ricardo Palma, se basa en la teoría de Robbins (2013) quien indica que el modelo de las características del puesto de trabajo define las características de la tarea y de igual manera la teoría de Werther y Davis (2000) que indica la relevancia de evaluar el desempeño del personal y de esta manera valorar el rendimiento total del colaborador. Es una investigación de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptiva correlacional. La muestra estudiada fue de 77 docentes de ambos sexos, con edades entre los 27 a 58 años. Las variables motivación y desempeño laboral fue medida a través de la escala de Likert, ambos instrumentos tienen un total de 67 preguntas. Se procesó la información a través del software de Spss 24, los resultados se presentan en las tablas cruzadas. El resultado obtenido entre la motivación y desempeño laboral del personal docente del I.E. 125 Ricardo Palma, se utilizó la prueba coeficiente de correlación de Spearman de Rho= 0.350 con un nivel de significancia bilateral de 0.002, es decir que existe una correlación directa en la motivación y el desempeño laboral la cual tiene una correlación baja En conclusión, en esta investigación de motivación y desempeño laboral existe una correlación directa entre las dos variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T21:17:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T21:17:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39638
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39638
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/1/SALINAS_PM..pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/2/SALINAS_PM.-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/3/SALINAS_PM..pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/5/SALINAS_PM.-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/4/SALINAS_PM..pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39638/6/SALINAS_PM.-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65d0f7d23e10e5ae3df08f6a6240a494
2a69f6ce0f3391545c7cc94ca0af4583
85fe5b4fd21fd59976da89b3db1e3b5a
0324cc1affd7a43aa9459c72ac4cb089
3a5a73b3fa6489193bb6c3483a070400
3a5a73b3fa6489193bb6c3483a070400
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922363591819264
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).