Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa de la I.E. No. 125 Ricardo Palma del distrito de San Juan de Lurigancho Lima, 2012

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa docente de la I. E. Nº 125 Ricardo Palma del distrito de San Juan de Lurigancho Lima, 2012, el estudio se realizó en el contexto de la búsqueda permanente de conocimientos respecto a la ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mesías Chico, Jorge Enrique, Merino Arias, Edgar José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13291
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo del docente
Gestión educativa
Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa docente de la I. E. Nº 125 Ricardo Palma del distrito de San Juan de Lurigancho Lima, 2012, el estudio se realizó en el contexto de la búsqueda permanente de conocimientos respecto a la gestión educativa en tiempos de cambios y capacitaciones permanentes promovidos por el Ministerio de educación de la Ugel 05 Lima, considerando para ello la importancia del liderazgo que representa los directivos de las distintas instituciones educativas. En este estudio particularmente se asumió el método descriptivo correlacional de diseño no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo escala de Likert para medir la percepción del nivel de Liderazgo de los Docentes y otro instrumento para recolectar datos de la Gestión Educativa docentes de acuerdo a la percepción de los 124 sujetos considerados como muestra de estudio. Se aplicó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0.190, con una p=0.035 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa y directa entre estilos de liderazgo y gestión educativa en los docentes de dicha institución
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).