Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa de la I.E. No. 125 Ricardo Palma del distrito de San Juan de Lurigancho Lima, 2012
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue Determinar la Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa docente de la I. E. Nº 125 Ricardo Palma del distrito de San Juan de Lurigancho Lima, 2012, el estudio se realizó en el contexto de la búsqueda permanente de conocimientos respecto a la ges...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13291 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13291 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo del docente Gestión educativa Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue Determinar la Relación entre el estilo de liderazgo y la gestión educativa docente de la I. E. Nº 125 Ricardo Palma del distrito de San Juan de Lurigancho Lima, 2012, el estudio se realizó en el contexto de la búsqueda permanente de conocimientos respecto a la gestión educativa en tiempos de cambios y capacitaciones permanentes promovidos por el Ministerio de educación de la Ugel 05 Lima, considerando para ello la importancia del liderazgo que representa los directivos de las distintas instituciones educativas. En este estudio particularmente se asumió el método descriptivo correlacional de diseño no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo escala de Likert para medir la percepción del nivel de Liderazgo de los Docentes y otro instrumento para recolectar datos de la Gestión Educativa docentes de acuerdo a la percepción de los 124 sujetos considerados como muestra de estudio. Se aplicó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0.190, con una p=0.035 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa y directa entre estilos de liderazgo y gestión educativa en los docentes de dicha institución |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).