Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática
Descripción del Articulo
El objetivo es elaborar una investigación de Revisión Sistemática profundizando con diversas fuentes de información internacional mediante artículos científicos indizados, los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra durante la pandemia Covid- 19, se recopiló 51 artículos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor COVID-19 (Enfermedad) Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_40e90511d6aaf3d1b5452b9963b6f7ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77060 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática |
title |
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática |
spellingShingle |
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática Contreras Espinar, Arlis Yoselyn Comportamiento del consumidor COVID-19 (Enfermedad) Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática |
title_full |
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática |
title_fullStr |
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática |
title_full_unstemmed |
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática |
title_sort |
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática |
author |
Contreras Espinar, Arlis Yoselyn |
author_facet |
Contreras Espinar, Arlis Yoselyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Cajaleón, Diana Lucila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Espinar, Arlis Yoselyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor COVID-19 (Enfermedad) Consumidores |
topic |
Comportamiento del consumidor COVID-19 (Enfermedad) Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo es elaborar una investigación de Revisión Sistemática profundizando con diversas fuentes de información internacional mediante artículos científicos indizados, los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra durante la pandemia Covid- 19, se recopiló 51 artículos de los cuales 29 artículos fueron seleccionados para poder desarrollar el tema principal. Se identificaron sintomas resaltantes como la compra de pánico, mentalidad de rebaño y comportamiento transcultural. Los resultados permitieron reconocer comportamientos nuevos y repetitivos ya vividos en anteriores pandemias con ciertas diferencias por los avances tecnológicos y publicidad que ocasionan un cambio más agresivo en el comportamiento del consumidor, además de la influencia del aspecto cultural de cada país al tener como políticas establecidas para el control de la pandemia. En conclusión, los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra cambio radicalmente pero hay factores aun que son cambiantes según la población de estudio, por lo que se recomienda seguir estudiando el comportamiento del consumidor ya que actualmente aún seguimos viviendo nuevos brotes de esta pandemia; existirán nuevos cambios en el comportamiento del consumidor y creando nuevos hábitos de compra por los avances tecnológicos y otros factores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-21T16:15:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-21T16:15:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77060 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77060 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/1/Contreras_EAY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/2/Contreras_EAY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/4/Contreras_EAY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/6/Contreras_EAY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/5/Contreras_EAY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/7/Contreras_EAY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
477eb728edee26e8374d2196e10fede9 07928f81889641ee9c4c0025455306cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96cb1f793743ae691c142889a8f0101b 9b162353ce06fac69a3a257072acb618 1adc114356e63a0fa2da772ace630739 1adc114356e63a0fa2da772ace630739 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923452635512832 |
spelling |
Huamaní Cajaleón, Diana LucilaContreras Espinar, Arlis Yoselyn2022-01-21T16:15:04Z2022-01-21T16:15:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77060El objetivo es elaborar una investigación de Revisión Sistemática profundizando con diversas fuentes de información internacional mediante artículos científicos indizados, los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra durante la pandemia Covid- 19, se recopiló 51 artículos de los cuales 29 artículos fueron seleccionados para poder desarrollar el tema principal. Se identificaron sintomas resaltantes como la compra de pánico, mentalidad de rebaño y comportamiento transcultural. Los resultados permitieron reconocer comportamientos nuevos y repetitivos ya vividos en anteriores pandemias con ciertas diferencias por los avances tecnológicos y publicidad que ocasionan un cambio más agresivo en el comportamiento del consumidor, además de la influencia del aspecto cultural de cada país al tener como políticas establecidas para el control de la pandemia. En conclusión, los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra cambio radicalmente pero hay factores aun que son cambiantes según la población de estudio, por lo que se recomienda seguir estudiando el comportamiento del consumidor ya que actualmente aún seguimos viviendo nuevos brotes de esta pandemia; existirán nuevos cambios en el comportamiento del consumidor y creando nuevos hábitos de compra por los avances tecnológicos y otros factores.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorCOVID-19 (Enfermedad)Consumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-357570110891413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorCarrasco Pintado, Pablo RamonHuamani Cajaleón, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_EAY-SD.pdfContreras_EAY-SD.pdfapplication/pdf2420923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/1/Contreras_EAY-SD.pdf477eb728edee26e8374d2196e10fede9MD51Contreras_EAY.pdfContreras_EAY.pdfapplication/pdf2419328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/2/Contreras_EAY.pdf07928f81889641ee9c4c0025455306cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTContreras_EAY-SD.pdf.txtContreras_EAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain366811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/4/Contreras_EAY-SD.pdf.txt96cb1f793743ae691c142889a8f0101bMD54Contreras_EAY.pdf.txtContreras_EAY.pdf.txtExtracted texttext/plain370302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/6/Contreras_EAY.pdf.txt9b162353ce06fac69a3a257072acb618MD56THUMBNAILContreras_EAY-SD.pdf.jpgContreras_EAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/5/Contreras_EAY-SD.pdf.jpg1adc114356e63a0fa2da772ace630739MD55Contreras_EAY.pdf.jpgContreras_EAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77060/7/Contreras_EAY.pdf.jpg1adc114356e63a0fa2da772ace630739MD5720.500.12692/77060oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/770602022-01-23 22:02:12.404Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.885028 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).