Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo primordial establecer los niveles satisfacción de los beneficiarios por “Satisfacción de los beneficiarios frente al mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el sector de Sajsani-comunidad campesina de Chatuma-dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Jiménez, Yahaira Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción De Los Beneficiarios
Servicios De Agua
Disposición Sanitaria De Excretas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_407a472c282c76e902c2248be72930de
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33822
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017
title Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017
spellingShingle Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017
Paredes Jiménez, Yahaira Victoria
Satisfacción De Los Beneficiarios
Servicios De Agua
Disposición Sanitaria De Excretas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017
title_full Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017
title_fullStr Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017
title_full_unstemmed Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017
title_sort Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017
author Paredes Jiménez, Yahaira Victoria
author_facet Paredes Jiménez, Yahaira Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintano León, Wilder
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Jiménez, Yahaira Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción De Los Beneficiarios
Servicios De Agua
Disposición Sanitaria De Excretas
topic Satisfacción De Los Beneficiarios
Servicios De Agua
Disposición Sanitaria De Excretas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio de investigación tuvo como objetivo primordial establecer los niveles satisfacción de los beneficiarios por “Satisfacción de los beneficiarios frente al mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el sector de Sajsani-comunidad campesina de Chatuma-distrito de Pomata- provinciaChucuito 2017”; desde donde data su funcionamiento y transferido al JASS para su administración directa el análisis se basó en una muestra total, de los 80 jefes de familia que componen demográficamente la población de la zona de estudio, mediante un diseño descriptivo correlacional, sugerido para estudios de caso similares. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante programas estadísticos, de acuerdo con las dimensiones de las variables e indicadores del caso, desarrollando la prueba chi al cuadrado y la prueba de asociación de Tau B de Kendall presentadas en sus respectivos cuadros y gráficos, para cumplir con los objetivos planteados. Los resultados concluyen que el mmejoramiento de los servicios de agua potable y de disposición sanitaria de excretas influyen en la satisfacción de los beneficiarios, permitiendo afirmar que la mejora de la calidad de agua potable influye significativamente en la satisfacción de los beneficiarios, existiendo una influencia moderada en la población encuestada. En cuanto a la reducción de enfermedades si influye significativamente en la satisfacción de los beneficiarios, por lo que se establece un nivel importante de aceptación en este punto el estado peruano está comprometido con las poblaciones vulnerables a nivel nacional; orientado a mitigar y/o erradicar enfermedades de origen hídrico en beneficio de las comunidades de la sierra y la amazonia especialmente; lo que hace viable y factible dentro de un marco legal que permite la ejecución de proyectos sanitarios mediante convenios internacionales como es el caso de estudio desarrollado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T16:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T16:51:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33822
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/1/paredes_jy.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/4/paredes_jy.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/5/paredes_jy.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 736c78b09d406e60675ec876d2c86e88
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0926d3296063fda74fddc33bc7e19871
90cca1e98e79dedcf09a520016945a97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922918628261888
spelling Quintano León, WilderParedes Jiménez, Yahaira Victoria2019-06-07T16:51:46Z2019-06-07T16:51:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33822El estudio de investigación tuvo como objetivo primordial establecer los niveles satisfacción de los beneficiarios por “Satisfacción de los beneficiarios frente al mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el sector de Sajsani-comunidad campesina de Chatuma-distrito de Pomata- provinciaChucuito 2017”; desde donde data su funcionamiento y transferido al JASS para su administración directa el análisis se basó en una muestra total, de los 80 jefes de familia que componen demográficamente la población de la zona de estudio, mediante un diseño descriptivo correlacional, sugerido para estudios de caso similares. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados, mediante programas estadísticos, de acuerdo con las dimensiones de las variables e indicadores del caso, desarrollando la prueba chi al cuadrado y la prueba de asociación de Tau B de Kendall presentadas en sus respectivos cuadros y gráficos, para cumplir con los objetivos planteados. Los resultados concluyen que el mmejoramiento de los servicios de agua potable y de disposición sanitaria de excretas influyen en la satisfacción de los beneficiarios, permitiendo afirmar que la mejora de la calidad de agua potable influye significativamente en la satisfacción de los beneficiarios, existiendo una influencia moderada en la población encuestada. En cuanto a la reducción de enfermedades si influye significativamente en la satisfacción de los beneficiarios, por lo que se establece un nivel importante de aceptación en este punto el estado peruano está comprometido con las poblaciones vulnerables a nivel nacional; orientado a mitigar y/o erradicar enfermedades de origen hídrico en beneficio de las comunidades de la sierra y la amazonia especialmente; lo que hace viable y factible dentro de un marco legal que permite la ejecución de proyectos sanitarios mediante convenios internacionales como es el caso de estudio desarrollado.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción De Los BeneficiariosServicios De AguaDisposición Sanitaria De Excretashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción De Los Beneficiarios Frente Al Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Disposición Sanitaria De Excretas En El Sector De Sajsani-Comunidad Campesina De Chatuma- Distrito De Pomata- Provincia-Chucuito 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALparedes_jy.pdfparedes_jy.pdfapplication/pdf2196612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/1/paredes_jy.pdf736c78b09d406e60675ec876d2c86e88MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTparedes_jy.pdf.txtparedes_jy.pdf.txtExtracted texttext/plain132661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/4/paredes_jy.pdf.txt0926d3296063fda74fddc33bc7e19871MD54THUMBNAILparedes_jy.pdf.jpgparedes_jy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33822/5/paredes_jy.pdf.jpg90cca1e98e79dedcf09a520016945a97MD5520.500.12692/33822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/338222019-07-13 22:25:09.758Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).