Políticas educativas en la normatividad del Perú en tiempos de pandemia en el año 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar las políticas educativas en la normatividad del Perú en tiempos de pandemia en el año 2020. La metodología de la investigación utilizada fue hipotético inductivo de enfoque cualitativo, de tipo básico, con un diseño sistemático. Se utilizó la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas educativas Enfermedades epidémicas Normatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar las políticas educativas en la normatividad del Perú en tiempos de pandemia en el año 2020. La metodología de la investigación utilizada fue hipotético inductivo de enfoque cualitativo, de tipo básico, con un diseño sistemático. Se utilizó la variable de políticas educativas con los teóricos de sustentos como Baeza, Treviño, & Villalobos (2016) en libro titulado ¨Recomendaciones de Políticas Educativas en América Latina en base al TERCE¨. Se realizó una revisión sistemática de las normas en materia educativa entre decretos supremos, decretos legislativos y decretos ministeriales emitidas en el periodo de pandemia, identificando 584 documentos de los cuales se escogieron a 35 por la relevancia de los contenidos. Concluyendo que las políticas educativas han respondido positivamente al contexto puesto que han seguido los lineamientos internacionales y nacionales, aunque no ha logrado vencer los desafíos que tiene el Perú en cuanto a Educación en la etapa de implementación de las normas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).