Políticas educativas en la normatividad del Perú en tiempos de pandemia en el año 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar las políticas educativas en la normatividad del Perú en tiempos de pandemia en el año 2020. La metodología de la investigación utilizada fue hipotético inductivo de enfoque cualitativo, de tipo básico, con un diseño sistemático. Se utilizó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormachea Genovez, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Enfermedades epidémicas
Normatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar las políticas educativas en la normatividad del Perú en tiempos de pandemia en el año 2020. La metodología de la investigación utilizada fue hipotético inductivo de enfoque cualitativo, de tipo básico, con un diseño sistemático. Se utilizó la variable de políticas educativas con los teóricos de sustentos como Baeza, Treviño, & Villalobos (2016) en libro titulado ¨Recomendaciones de Políticas Educativas en América Latina en base al TERCE¨. Se realizó una revisión sistemática de las normas en materia educativa entre decretos supremos, decretos legislativos y decretos ministeriales emitidas en el periodo de pandemia, identificando 584 documentos de los cuales se escogieron a 35 por la relevancia de los contenidos. Concluyendo que las políticas educativas han respondido positivamente al contexto puesto que han seguido los lineamientos internacionales y nacionales, aunque no ha logrado vencer los desafíos que tiene el Perú en cuanto a Educación en la etapa de implementación de las normas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).