Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación de la tesis ha sido determinar la relación del marketing online con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, 2019, la teoría científica relacionada al marketing online fue la Teoría de la Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow quien jerarquiza e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Huarcaya, Maria Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing online
Posicionamiento
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_402f1f7b58f3e6e2cfd2cba5142441c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139181
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
title Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
spellingShingle Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
Calderon Huarcaya, Maria Nieves
Marketing online
Posicionamiento
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
title_full Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
title_fullStr Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
title_full_unstemmed Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
title_sort Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
author Calderon Huarcaya, Maria Nieves
author_facet Calderon Huarcaya, Maria Nieves
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Arenaza, Víctor Demetrio
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Huarcaya, Maria Nieves
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing online
Posicionamiento
Comercio
topic Marketing online
Posicionamiento
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación de la tesis ha sido determinar la relación del marketing online con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, 2019, la teoría científica relacionada al marketing online fue la Teoría de la Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow quien jerarquiza estas necesidades por niveles tanto primarias como secundarias (Chiavenato, 2006, p.283-284), es por ello el marketing online ofrece un conjunto de información a través de diversos canales digitales para promover los productos de una determinada empresa y suplir las necesidades de los clientes. Asimismo, la presente investigación consta de dos variables, Marketing Online y el Posicionamiento, su tipo de investigación fue aplicada con un nivel descriptivo – correlacional, tipo de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 clientes y la muestra fue censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento que se empleó fue un cuestionario con una valorización de la escala de Likert. Se examinó a través de spss vs 25 y se realizó la contrastación de la hipótesis general para verificar la relación de las variables siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.080 dicho valor expone que no existe semejanza y se determinó que el nivel de significancia es 0,427 mayor que 0.05 (0.0045 < 0.005). Por lo tanto, se descarta la hipótesis alterna (Ha) y se acepta la hipótesis nula (Ho) aquella que dice “El marketing online no se relaciona con el posicionamiento de marca”. Es decir que hay más factores que influyen en el posicionamiento de marca del grupo que se analizó para la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-02T16:15:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-02T16:15:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139181
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/1/Calderon_HMN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/2/Calderon_HMN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/3/Calderon_HMN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/5/Calderon_HMN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/7/Calderon_HMN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/9/Calderon_HMN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/6/Calderon_HMN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/8/Calderon_HMN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/10/Calderon_HMN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c7aed0e870b06eace5d8ccaa3ab989d4
54448957b8fa8daa090a44ca7fcfa5f0
990a533f1309078b5059153af231b8a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b7dd757778f0d904735f759dde83136
42c7ec7db537aecd0c273ee41cef0402
d51605791ad56c4aaeccebdddb5cf98c
0b588754f6ccbdcecf10f673b362ec02
9becda5d0961c70bf6ebc736ce59665a
0b588754f6ccbdcecf10f673b362ec02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189405538123776
spelling Dávila Arenaza, Víctor DemetrioCalderon Huarcaya, Maria Nieves2024-05-02T16:15:54Z2024-05-02T16:15:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/139181La presente investigación de la tesis ha sido determinar la relación del marketing online con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, 2019, la teoría científica relacionada al marketing online fue la Teoría de la Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow quien jerarquiza estas necesidades por niveles tanto primarias como secundarias (Chiavenato, 2006, p.283-284), es por ello el marketing online ofrece un conjunto de información a través de diversos canales digitales para promover los productos de una determinada empresa y suplir las necesidades de los clientes. Asimismo, la presente investigación consta de dos variables, Marketing Online y el Posicionamiento, su tipo de investigación fue aplicada con un nivel descriptivo – correlacional, tipo de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 clientes y la muestra fue censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento que se empleó fue un cuestionario con una valorización de la escala de Likert. Se examinó a través de spss vs 25 y se realizó la contrastación de la hipótesis general para verificar la relación de las variables siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.080 dicho valor expone que no existe semejanza y se determinó que el nivel de significancia es 0,427 mayor que 0.05 (0.0045 < 0.005). Por lo tanto, se descarta la hipótesis alterna (Ha) y se acepta la hipótesis nula (Ho) aquella que dice “El marketing online no se relaciona con el posicionamiento de marca”. Es decir que hay más factores que influyen en el posicionamiento de marca del grupo que se analizó para la investigación.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing onlinePosicionamientoComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08467692https://orcid.org/0000-0002-8917-191942392017413016Garcia Palacios, Carlos AlbertoAuccacusi Kañahuire, Monica ElizabethDavila Arenaza, Victor Demetriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_HMN-SD.pdfCalderon_HMN-SD.pdfapplication/pdf2731627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/1/Calderon_HMN-SD.pdfc7aed0e870b06eace5d8ccaa3ab989d4MD51Calderon_HMN-IT.pdfCalderon_HMN-IT.pdfapplication/pdf3844266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/2/Calderon_HMN-IT.pdf54448957b8fa8daa090a44ca7fcfa5f0MD52Calderon_HMN.pdfCalderon_HMN.pdfapplication/pdf4585728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/3/Calderon_HMN.pdf990a533f1309078b5059153af231b8a7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalderon_HMN-SD.pdf.txtCalderon_HMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/5/Calderon_HMN-SD.pdf.txt4b7dd757778f0d904735f759dde83136MD55Calderon_HMN-IT.pdf.txtCalderon_HMN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/7/Calderon_HMN-IT.pdf.txt42c7ec7db537aecd0c273ee41cef0402MD57Calderon_HMN.pdf.txtCalderon_HMN.pdf.txtExtracted texttext/plain80763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/9/Calderon_HMN.pdf.txtd51605791ad56c4aaeccebdddb5cf98cMD59THUMBNAILCalderon_HMN-SD.pdf.jpgCalderon_HMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/6/Calderon_HMN-SD.pdf.jpg0b588754f6ccbdcecf10f673b362ec02MD56Calderon_HMN-IT.pdf.jpgCalderon_HMN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/8/Calderon_HMN-IT.pdf.jpg9becda5d0961c70bf6ebc736ce59665aMD58Calderon_HMN.pdf.jpgCalderon_HMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/10/Calderon_HMN.pdf.jpg0b588754f6ccbdcecf10f673b362ec02MD51020.500.12692/139181oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1391812024-08-21 16:24:04.248Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).