Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación de la tesis ha sido determinar la relación del marketing online con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, 2019, la teoría científica relacionada al marketing online fue la Teoría de la Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow quien jerarquiza e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing online Posicionamiento Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_402f1f7b58f3e6e2cfd2cba5142441c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139181 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019 |
title |
Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019 |
spellingShingle |
Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019 Calderon Huarcaya, Maria Nieves Marketing online Posicionamiento Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019 |
title_full |
Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019 |
title_fullStr |
Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019 |
title_sort |
Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019 |
author |
Calderon Huarcaya, Maria Nieves |
author_facet |
Calderon Huarcaya, Maria Nieves |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Arenaza, Víctor Demetrio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Huarcaya, Maria Nieves |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing online Posicionamiento Comercio |
topic |
Marketing online Posicionamiento Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación de la tesis ha sido determinar la relación del marketing online con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, 2019, la teoría científica relacionada al marketing online fue la Teoría de la Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow quien jerarquiza estas necesidades por niveles tanto primarias como secundarias (Chiavenato, 2006, p.283-284), es por ello el marketing online ofrece un conjunto de información a través de diversos canales digitales para promover los productos de una determinada empresa y suplir las necesidades de los clientes. Asimismo, la presente investigación consta de dos variables, Marketing Online y el Posicionamiento, su tipo de investigación fue aplicada con un nivel descriptivo – correlacional, tipo de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 clientes y la muestra fue censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento que se empleó fue un cuestionario con una valorización de la escala de Likert. Se examinó a través de spss vs 25 y se realizó la contrastación de la hipótesis general para verificar la relación de las variables siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.080 dicho valor expone que no existe semejanza y se determinó que el nivel de significancia es 0,427 mayor que 0.05 (0.0045 < 0.005). Por lo tanto, se descarta la hipótesis alterna (Ha) y se acepta la hipótesis nula (Ho) aquella que dice “El marketing online no se relaciona con el posicionamiento de marca”. Es decir que hay más factores que influyen en el posicionamiento de marca del grupo que se analizó para la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-02T16:15:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-02T16:15:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139181 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139181 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/1/Calderon_HMN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/2/Calderon_HMN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/3/Calderon_HMN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/5/Calderon_HMN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/7/Calderon_HMN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/9/Calderon_HMN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/6/Calderon_HMN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/8/Calderon_HMN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/10/Calderon_HMN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7aed0e870b06eace5d8ccaa3ab989d4 54448957b8fa8daa090a44ca7fcfa5f0 990a533f1309078b5059153af231b8a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b7dd757778f0d904735f759dde83136 42c7ec7db537aecd0c273ee41cef0402 d51605791ad56c4aaeccebdddb5cf98c 0b588754f6ccbdcecf10f673b362ec02 9becda5d0961c70bf6ebc736ce59665a 0b588754f6ccbdcecf10f673b362ec02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189405538123776 |
spelling |
Dávila Arenaza, Víctor DemetrioCalderon Huarcaya, Maria Nieves2024-05-02T16:15:54Z2024-05-02T16:15:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/139181La presente investigación de la tesis ha sido determinar la relación del marketing online con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, 2019, la teoría científica relacionada al marketing online fue la Teoría de la Jerarquía de las necesidades humanas de Maslow quien jerarquiza estas necesidades por niveles tanto primarias como secundarias (Chiavenato, 2006, p.283-284), es por ello el marketing online ofrece un conjunto de información a través de diversos canales digitales para promover los productos de una determinada empresa y suplir las necesidades de los clientes. Asimismo, la presente investigación consta de dos variables, Marketing Online y el Posicionamiento, su tipo de investigación fue aplicada con un nivel descriptivo – correlacional, tipo de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 clientes y la muestra fue censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento que se empleó fue un cuestionario con una valorización de la escala de Likert. Se examinó a través de spss vs 25 y se realizó la contrastación de la hipótesis general para verificar la relación de las variables siendo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.080 dicho valor expone que no existe semejanza y se determinó que el nivel de significancia es 0,427 mayor que 0.05 (0.0045 < 0.005). Por lo tanto, se descarta la hipótesis alterna (Ha) y se acepta la hipótesis nula (Ho) aquella que dice “El marketing online no se relaciona con el posicionamiento de marca”. Es decir que hay más factores que influyen en el posicionamiento de marca del grupo que se analizó para la investigación.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing onlinePosicionamientoComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing online y su relación con el posicionamiento de la empresa Pecsa, San Martin de Porres, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08467692https://orcid.org/0000-0002-8917-191942392017413016Garcia Palacios, Carlos AlbertoAuccacusi Kañahuire, Monica ElizabethDavila Arenaza, Victor Demetriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_HMN-SD.pdfCalderon_HMN-SD.pdfapplication/pdf2731627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/1/Calderon_HMN-SD.pdfc7aed0e870b06eace5d8ccaa3ab989d4MD51Calderon_HMN-IT.pdfCalderon_HMN-IT.pdfapplication/pdf3844266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/2/Calderon_HMN-IT.pdf54448957b8fa8daa090a44ca7fcfa5f0MD52Calderon_HMN.pdfCalderon_HMN.pdfapplication/pdf4585728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/3/Calderon_HMN.pdf990a533f1309078b5059153af231b8a7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalderon_HMN-SD.pdf.txtCalderon_HMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/5/Calderon_HMN-SD.pdf.txt4b7dd757778f0d904735f759dde83136MD55Calderon_HMN-IT.pdf.txtCalderon_HMN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/7/Calderon_HMN-IT.pdf.txt42c7ec7db537aecd0c273ee41cef0402MD57Calderon_HMN.pdf.txtCalderon_HMN.pdf.txtExtracted texttext/plain80763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/9/Calderon_HMN.pdf.txtd51605791ad56c4aaeccebdddb5cf98cMD59THUMBNAILCalderon_HMN-SD.pdf.jpgCalderon_HMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/6/Calderon_HMN-SD.pdf.jpg0b588754f6ccbdcecf10f673b362ec02MD56Calderon_HMN-IT.pdf.jpgCalderon_HMN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/8/Calderon_HMN-IT.pdf.jpg9becda5d0961c70bf6ebc736ce59665aMD58Calderon_HMN.pdf.jpgCalderon_HMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139181/10/Calderon_HMN.pdf.jpg0b588754f6ccbdcecf10f673b362ec02MD51020.500.12692/139181oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1391812024-08-21 16:24:04.248Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).