Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 23 Lima - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 23 del Distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, el cual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143849 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 23 del Distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlaciona!, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 120 estudiantes. Se recogió la información aplicando el test de Barón y un cuestionario para medir el desempeño docente. Asimismo, se pudo concluir que: La inteligencia emocional se relaciona directamente y muy alta con el desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 23 del Distrito de Villa María del triunfo, UGEL 01, 2014; habiendo obtenido un coeficiente de Spearman igual 0,819 y un nivel de significancia real igual a 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).