Clima de aula y rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación viii ha sido titulado: “Clima escolar y rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco - 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre clima escolar y el rendimiento académico que hoy resultan ser as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Aguirre, Dennis Kilnee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124968
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar
Desempeño académico
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación viii ha sido titulado: “Clima escolar y rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco - 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre clima escolar y el rendimiento académico que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachucoy de nuestro país. El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 50 estudiantes, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre clima institucional y el rendimiento académico, ambos con una escala politómica con tres índices. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre clima escolar y el rendimiento académico. Observando que el P-Valor obtenido es 0.000, menor al nivel de significancia, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna o de investigación que señala que existe relación significativa entre clima escolar y el rendimiento académico en el nivel primario de los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco, con un nivel de correlación de 0.700, siendo esta una correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).