Clima de aula y rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco - 2017
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación viii ha sido titulado: “Clima escolar y rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco - 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre clima escolar y el rendimiento académico que hoy resultan ser as...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124968 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124968 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Clima escolar Desempeño académico Identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación viii ha sido titulado: “Clima escolar y rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco - 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre clima escolar y el rendimiento académico que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachucoy de nuestro país. El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 50 estudiantes, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre clima institucional y el rendimiento académico, ambos con una escala politómica con tres índices. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre clima escolar y el rendimiento académico. Observando que el P-Valor obtenido es 0.000, menor al nivel de significancia, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna o de investigación que señala que existe relación significativa entre clima escolar y el rendimiento académico en el nivel primario de los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco, con un nivel de correlación de 0.700, siendo esta una correlación alta. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            