Motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje del Área de Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo

Descripción del Articulo

En nuestra investigación se tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almeida Merino, Pablo Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7712
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Materia:Dibujo
Ingeniería
Motivación
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description En nuestra investigación se tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III, a su vez el objetivo principal fue, determinar la relación entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III. El tipo de estudio fue investigación básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental-transversal de naturaleza correlacional, la población estuvo compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad tecnológica del Perú, ubicada en el distrito de Lima; los instrumentos aplicados fueron realizados durante las horas de clases, evaluando las 3 variables sobre cada estudiante para poder encontrar una adecuada correlación. Los resultados obtenidos indican que la correlación entre motivación, inteligencia emocional y aprendizaje de dibujo para ingeniería correlacionan de manera positiva mediante un valor de 0.61671, en cuanto a la prueba de hipótesis se tiene el estadístico de prueba de Z(1 -α/2) que representa 1.96 frente al Z calculado = 7.0071774; lo que indica que Z(1 -α/2) < Z calculado.
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El tipo de estudio fue investigación básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental-transversal de naturaleza correlacional, la población estuvo compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad tecnológica del Perú, ubicada en el distrito de Lima; los instrumentos aplicados fueron realizados durante las horas de clases, evaluando las 3 variables sobre cada estudiante para poder encontrar una adecuada correlación. Los resultados obtenidos indican que la correlación entre motivación, inteligencia emocional y aprendizaje de dibujo para ingeniería correlacionan de manera positiva mediante un valor de 0.61671, en cuanto a la prueba de hipótesis se tiene el estadístico de prueba de Z(1 -α/2) que representa 1.96 frente al Z calculado = 7.0071774; lo que indica que Z(1 -α/2) < Z calculado.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDibujoIngenieríaMotivaciónInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje del Área de Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II cicloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. 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