“Gestión Administrativa Del Director Y La Capacitación Docente En El Uso De Las Tecnologías De La Información Y Comunicación De La Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores N° 60145- Distrito De Fernando Lores – 2016.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue: Determinar la relación de la gestión administrativa del director con la capacitación docente en el uso de las tecnologías de la Información y comunicación en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores N° 60145, Fernando Lores – 2016 El estudio fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Gordon, Marcio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Capacitación
Docentes
Tecnología
Información
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue: Determinar la relación de la gestión administrativa del director con la capacitación docente en el uso de las tecnologías de la Información y comunicación en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores N° 60145, Fernando Lores – 2016 El estudio fue de tipo no experimental-correlacional, porque no se realizó manipulación de las variables. La población estuvo conformada por los docentes de todos los grados de educación primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 60145-distrito de Fernando Lores-2016, que fueron un total de 30 docentes. La muestra estuvo conformada por el 100% de los docentes de educación primaria y secundaria, que suman 30 profesores. La técnica que se emplearon en el estudio fue: la encuesta y el instrumento fue: El cuestionario, aplicado a los docentes de todos los grados de educación primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 60145-distrito de Fernando Lores-2016. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio X simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X 2 ). Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada Chi Cuadrada (X 2 ), obteniéndose X 2 c = 6.389 > X 2 t = 3.841, es decir, X 2 c ≠ X 2 t , con un gl = 1,8 = 0.05; resultado que permitió aprobar la hipótesis de estudio que dice: Existe relación significativa entre la gestión administrativa del director con la capacitación docente en el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores N° 60145, Fernando Lores – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).