Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros EsSalud, Piura, 2019. En la oficina de Seguros EsSalud Piura, se observa que la simplificación administrativa aun no alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nájar Marín, Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificación administrativa
Satisfacción
Tiempo de atención
Costo de los procedimientos
Procedimiento administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_3f8a7a91bbb9f02efc85fda6ec5138d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40050
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
title Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
spellingShingle Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
Nájar Marín, Edilberto
Simplificación administrativa
Satisfacción
Tiempo de atención
Costo de los procedimientos
Procedimiento administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
title_full Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
title_fullStr Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
title_full_unstemmed Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
title_sort Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
author Nájar Marín, Edilberto
author_facet Nájar Marín, Edilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Nájar Marín, Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Simplificación administrativa
Satisfacción
Tiempo de atención
Costo de los procedimientos
Procedimiento administrativo
topic Simplificación administrativa
Satisfacción
Tiempo de atención
Costo de los procedimientos
Procedimiento administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros EsSalud, Piura, 2019. En la oficina de Seguros EsSalud Piura, se observa que la simplificación administrativa aun no alcanza el desarrollo esperado debido a que el tiempo de reducción de los procedimientos no se logra de acuerdo a lo previsto, en consecuencia, se realizó la investigación bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo, correlacional – No experimental; la muestra fue de 355 usuarios atendidos en la oficina de seguros EsSalud. Se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para las variables Simplificación administrativa y Satisfacción; fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. La variable Simplificación administrativa se dimensiono a través del tiempo de atención, costo de los procedimientos y procedimiento administrativo en 16 indicadores en total. La variable satisfacción se dimensiono a través de la eficacia, eficiencia y comodidad en 18 indicadores en total. Se partió de la prueba de hipótesis que la simplificación administrativa se relaciona directamente con la satisfacción con una relación buena con lo que se corrobora la teoría y estudios al respecto. Asimismo, la dimensión Tiempo de atención, Costo de los procedimientos y Procedimiento administrativo presentan una relación de regular y buena, respectivamente con la Satisfacción. Esto demanda el establecimiento de un proceso de mejoramiento continuo de los procedimientos administrativos a fin de hacerlos más agiles y menos engorrosos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-28T14:26:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-28T14:26:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40050
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/1/N%c3%a1jar_ME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/3/N%c3%a1jar_ME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/4/N%c3%a1jar_ME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb69aab71510f5afe4004b834b95b7d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f60abc6104c9e9cdb93fb8ee7040c3c
285adc2388bdc1c3f843cbfa1fcf1711
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921452472598528
spelling Alarcón Llontop, Luis RolandoNájar Marín, Edilberto2020-01-28T14:26:04Z2020-01-28T14:26:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40050El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros EsSalud, Piura, 2019. En la oficina de Seguros EsSalud Piura, se observa que la simplificación administrativa aun no alcanza el desarrollo esperado debido a que el tiempo de reducción de los procedimientos no se logra de acuerdo a lo previsto, en consecuencia, se realizó la investigación bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo, correlacional – No experimental; la muestra fue de 355 usuarios atendidos en la oficina de seguros EsSalud. Se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para las variables Simplificación administrativa y Satisfacción; fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. La variable Simplificación administrativa se dimensiono a través del tiempo de atención, costo de los procedimientos y procedimiento administrativo en 16 indicadores en total. La variable satisfacción se dimensiono a través de la eficacia, eficiencia y comodidad en 18 indicadores en total. Se partió de la prueba de hipótesis que la simplificación administrativa se relaciona directamente con la satisfacción con una relación buena con lo que se corrobora la teoría y estudios al respecto. Asimismo, la dimensión Tiempo de atención, Costo de los procedimientos y Procedimiento administrativo presentan una relación de regular y buena, respectivamente con la Satisfacción. Esto demanda el establecimiento de un proceso de mejoramiento continuo de los procedimientos administrativos a fin de hacerlos más agiles y menos engorrosos.TesisPiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSimplificación administrativaSatisfacciónTiempo de atenciónCosto de los procedimientosProcedimiento administrativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNájar_ME.pdfNájar_ME.pdfapplication/pdf4112582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/1/N%c3%a1jar_ME.pdfeb69aab71510f5afe4004b834b95b7d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNájar_ME.pdf.txtNájar_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain130690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/3/N%c3%a1jar_ME.pdf.txt1f60abc6104c9e9cdb93fb8ee7040c3cMD53THUMBNAILNájar_ME.pdf.jpgNájar_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/4/N%c3%a1jar_ME.pdf.jpg285adc2388bdc1c3f843cbfa1fcf1711MD5420.500.12692/40050oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/400502020-01-29 03:04:47.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).