Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros EsSalud, Piura, 2019. En la oficina de Seguros EsSalud Piura, se observa que la simplificación administrativa aun no alc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40050 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simplificación administrativa Satisfacción Tiempo de atención Costo de los procedimientos Procedimiento administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_3f8a7a91bbb9f02efc85fda6ec5138d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40050 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019 |
title |
Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019 |
spellingShingle |
Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019 Nájar Marín, Edilberto Simplificación administrativa Satisfacción Tiempo de atención Costo de los procedimientos Procedimiento administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019 |
title_full |
Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019 |
title_fullStr |
Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019 |
title_full_unstemmed |
Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019 |
title_sort |
Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019 |
author |
Nájar Marín, Edilberto |
author_facet |
Nájar Marín, Edilberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Llontop, Luis Rolando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nájar Marín, Edilberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Simplificación administrativa Satisfacción Tiempo de atención Costo de los procedimientos Procedimiento administrativo |
topic |
Simplificación administrativa Satisfacción Tiempo de atención Costo de los procedimientos Procedimiento administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros EsSalud, Piura, 2019. En la oficina de Seguros EsSalud Piura, se observa que la simplificación administrativa aun no alcanza el desarrollo esperado debido a que el tiempo de reducción de los procedimientos no se logra de acuerdo a lo previsto, en consecuencia, se realizó la investigación bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo, correlacional – No experimental; la muestra fue de 355 usuarios atendidos en la oficina de seguros EsSalud. Se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para las variables Simplificación administrativa y Satisfacción; fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. La variable Simplificación administrativa se dimensiono a través del tiempo de atención, costo de los procedimientos y procedimiento administrativo en 16 indicadores en total. La variable satisfacción se dimensiono a través de la eficacia, eficiencia y comodidad en 18 indicadores en total. Se partió de la prueba de hipótesis que la simplificación administrativa se relaciona directamente con la satisfacción con una relación buena con lo que se corrobora la teoría y estudios al respecto. Asimismo, la dimensión Tiempo de atención, Costo de los procedimientos y Procedimiento administrativo presentan una relación de regular y buena, respectivamente con la Satisfacción. Esto demanda el establecimiento de un proceso de mejoramiento continuo de los procedimientos administrativos a fin de hacerlos más agiles y menos engorrosos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-28T14:26:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-28T14:26:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40050 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40050 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/1/N%c3%a1jar_ME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/3/N%c3%a1jar_ME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/4/N%c3%a1jar_ME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb69aab71510f5afe4004b834b95b7d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f60abc6104c9e9cdb93fb8ee7040c3c 285adc2388bdc1c3f843cbfa1fcf1711 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921452472598528 |
spelling |
Alarcón Llontop, Luis RolandoNájar Marín, Edilberto2020-01-28T14:26:04Z2020-01-28T14:26:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40050El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros EsSalud, Piura, 2019. En la oficina de Seguros EsSalud Piura, se observa que la simplificación administrativa aun no alcanza el desarrollo esperado debido a que el tiempo de reducción de los procedimientos no se logra de acuerdo a lo previsto, en consecuencia, se realizó la investigación bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo, correlacional – No experimental; la muestra fue de 355 usuarios atendidos en la oficina de seguros EsSalud. Se aplicó como técnica a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para las variables Simplificación administrativa y Satisfacción; fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. La variable Simplificación administrativa se dimensiono a través del tiempo de atención, costo de los procedimientos y procedimiento administrativo en 16 indicadores en total. La variable satisfacción se dimensiono a través de la eficacia, eficiencia y comodidad en 18 indicadores en total. Se partió de la prueba de hipótesis que la simplificación administrativa se relaciona directamente con la satisfacción con una relación buena con lo que se corrobora la teoría y estudios al respecto. Asimismo, la dimensión Tiempo de atención, Costo de los procedimientos y Procedimiento administrativo presentan una relación de regular y buena, respectivamente con la Satisfacción. Esto demanda el establecimiento de un proceso de mejoramiento continuo de los procedimientos administrativos a fin de hacerlos más agiles y menos engorrosos.TesisPiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSimplificación administrativaSatisfacciónTiempo de atenciónCosto de los procedimientosProcedimiento administrativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario en la oficina de seguros Essalud. Piura año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNájar_ME.pdfNájar_ME.pdfapplication/pdf4112582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/1/N%c3%a1jar_ME.pdfeb69aab71510f5afe4004b834b95b7d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNájar_ME.pdf.txtNájar_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain130690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/3/N%c3%a1jar_ME.pdf.txt1f60abc6104c9e9cdb93fb8ee7040c3cMD53THUMBNAILNájar_ME.pdf.jpgNájar_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40050/4/N%c3%a1jar_ME.pdf.jpg285adc2388bdc1c3f843cbfa1fcf1711MD5420.500.12692/40050oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/400502020-01-29 03:04:47.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).