“Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria”. Estuvo sustentada por la teoría Kolb en el que afirma que el aprendizaje experimental se centra en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26625 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vivencial Desarrollo Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria”. Estuvo sustentada por la teoría Kolb en el que afirma que el aprendizaje experimental se centra en la importancia del papel que juega la experiencia en el proceso de aprendizaje ya que es el proceso por medio del cual construimos conocimiento mediante reflexión y de dar sentido a las experiencias, y la teoría de Cassany nos afirma que la expresión oral es la capacidad que consiste en comunicarse con claridad, fluidez, coherencia y persuasión, empleando en forma pertinente los recursos verbales y no verbales. También implica saber escuchar a los demás, respetando sus ideas y las convenciones de participación. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 niños y 15 niñas del aula descubridores, la cual fue elegida a criterio del investigador. El instrumento utilizado fue una prueba de evaluación elaborado por la Mgtr. Patricia Cruzado Silva, el cual sirvió para evaluar el nivel de desarrollo de expresión oral. Los resultados del pre test indicaron que el nivel de inicio de expresión oral se encontraba con el 87%, luego de la aplicación del taller resultados del post test obtuvo el 90% en el nivel de logro. Finalmente, después de haber realizado la prueba de hipótesis se concluyó que el taller basado en el método vivencial influyó significativamente en el desarrollo de expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).