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Marketing interno y engagement laboral, en la Oficina Regional Nor Oriente, del Instituto Nacional Penitenciario, Tarapoto, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre marketing interno y engagement laboral en los trabajadores administrativos de la sede regional, E.P. Tarapoto y Pampas de Sananguillo, de la ORNO, del INPE, durante el 2021. De tipo básica, diseño no experimental, descriptivo y correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fasanando Díaz, Erika Jhanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Personal administrativo
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre marketing interno y engagement laboral en los trabajadores administrativos de la sede regional, E.P. Tarapoto y Pampas de Sananguillo, de la ORNO, del INPE, durante el 2021. De tipo básica, diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La técnica utilizada la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, una población y muestra iguales, 100 trabajadores administrativos. El estudio se ha basado en determinar el perfil del trabajador, donde 55% tiene edades entre los rangos de 20 a 40 años, el 84% género masculino, la mayoría son solteros (as) y 51% tiene educación superior universitaria completa, 48% señala que tiene más de 6 años de experiencia profesional. El resultado del análisis cuantitativo del nivel de marketing interno, indican que las dimensiones desarrollo de colaboradores y reconocimiento presentaron mayor concentración de valores 4.813 y 4.358 respectivamente, asimismo, la dimensión desarrollo de colaboradores ha obtenido mayor puntuación en la ubicación intermedia, 69%, lo que significa que la entidad debe mejorar la capacitación del personal administrativo. Respecto al nivel de engagement laboral el que mayor concentración de valores presenta es la absorción, y, dedicación el que mayor puntuación ha tenido en la ubicación intermedia, 58%, lo que significa mejorar la capacitación de habilidades blandas dirigido al personal administrativo con el objetivo de incrementar el nivel de engagement laboral. El coeficiente de correlación de ambas variables fue ,0571 significa relación positiva media y su relación es directa.
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