Propuesta modelo TPACK para mejorar la gestión pedagógica en docentes en RED 02- UGEL 05
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar la mejora que genera al realizar la aplicación de la propuesta del modelo TPACK en la gestión pedagógica en los docentes en Red 02-Ugel 05. Para poder realizar dicho objetivo, la investigación fue aplicada, de diseño experimental - tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22460 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TPACK Gestión pedagógica Propuesta modelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar la mejora que genera al realizar la aplicación de la propuesta del modelo TPACK en la gestión pedagógica en los docentes en Red 02-Ugel 05. Para poder realizar dicho objetivo, la investigación fue aplicada, de diseño experimental - tipo cuasi experimental, la muestra fue probabilística por que se escogió a los dos grupos de manera que el grupo llamado control (IE Antenor Orrego) tenga 24 docentes y el grupo experimental (IE San Miguel) tenga también 24 docentes, ambos grupos con docentes en el nivel de secundaria, para lo cual se aplicó un cuestionario (pretest - postest) teniendo en cuenta las dimensiones de la gestión pedagógica para obtener y recopilar los datos. El análisis de los datos se realizó estadísticamente con la U de Mann Whitney para determinar la diferencia de las medias y la prueba de homogeneidad de varianzas. Luego de la aplicación se obtuvo como resultado que la propuesta del modelo TPACK y su mejora, permite que la gestión pedagógica en los docentes en Red 02-Ugel 05 se pueda controlar y administrar de manera adecuada. Se consideró los valores de Shapiro Wilk, U Mann Whitney, media, mediana, desviación estándar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).