Habilidades directivas y desempeño docente en la Institución Educativa “San Martín de Porres”, Comas, Lima, Perú - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Habilidades directivas y desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porres, Comas. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Desempeño docente Administración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Habilidades directivas y desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porres, Comas. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. Lamuestra estuvo conformada por 80 docentes de la institución educativa San Martín de Porres, Comas, Lima, Perú. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de las habilidades directivas 0,950 y en desempeño docente 0,960. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable habilidades directivas, manifestándose un 97,50% en nivel bajo, 2,50% con un nivel medio y un 0% con un nivel alto y desempeño docente, manifestándose un 96,25% en nivel bajo, 1,25% con un nivel medio y un 2,50% con un nivel alto, se concluyó que las habilidades directivas se relacionan con desempeño docente, decir las competencias directivas permiten que se realice un buen desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).