Análisis Del Control De Fisuras En Losas Aligeradas Empleando Acero Reciclado De Neumáticos En Edificación En San Juan De Lurigancho En El 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo cuantitativo, aplicado, y cuasi experimental, tiene como fin buscar una alternativa al problema del control de fisuras en losas aligeradas en San Juan de Lurigancho; empleando acero reciclado de neumáticos, pretendiendo aportar al medio ambiente en reciclado y re...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5012 |
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Nivel de acceso: | acceso embargado |
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La presente investigación es de tipo cuantitativo, aplicado, y cuasi experimental, tiene como fin buscar una alternativa al problema del control de fisuras en losas aligeradas en San Juan de Lurigancho; empleando acero reciclado de neumáticos, pretendiendo aportar al medio ambiente en reciclado y reutilización. Para tal propósito se realizó un análisis físico y mecánico del acero reciclado de neumáticos, que se empleó en formas de fibras; luego se realizó el control de fisuras, análisis físico, y mecánico de la losa aligerada. Por tal razón, para esta investigación se planeó y ejecutó cuatro etapas. La primera etapa consistió en obtener el acero y verificar el área de la losa aligerada. En la segunda etapa se modificó y empleó el acero reciclado de neumáticos en forma de fibras, obteniendo también probetas cilíndricas y prismáticas para el posterior análisis. En la tercera etapa se realizó los trabajos respectivos en campo y laboratorio. Finalmente en la cuarta etapa se procesaron los datos obtenidos, y se contrastó pruebas iniciales y finales de la losa aligerada. Como resultado de emplear acero reciclado de neumáticos en losas aligeradas, se determinó que logra disminuir cantidad, largo, ancho, profundidad de las fisuras; así mismo mejora las características mecánicas, incrementando la resistencia a compresión y flexión. Por lo tanto el emplear acero reciclado de neumáticos brinda una oportunidad para su uso en la construcción de losas aligeradas, por los mejoramientos que causa. Y a la vez aporta a la conservación del medio ambiente, al reutilizar material de poco interés. |
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En la segunda etapa se modificó y empleó el acero reciclado de neumáticos en forma de fibras, obteniendo también probetas cilíndricas y prismáticas para el posterior análisis. En la tercera etapa se realizó los trabajos respectivos en campo y laboratorio. Finalmente en la cuarta etapa se procesaron los datos obtenidos, y se contrastó pruebas iniciales y finales de la losa aligerada. Como resultado de emplear acero reciclado de neumáticos en losas aligeradas, se determinó que logra disminuir cantidad, largo, ancho, profundidad de las fisuras; así mismo mejora las características mecánicas, incrementando la resistencia a compresión y flexión. Por lo tanto el emplear acero reciclado de neumáticos brinda una oportunidad para su uso en la construcción de losas aligeradas, por los mejoramientos que causa. 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