Características de la neuroarquitectura en un módulo educativo flotante en las riberas del río Amazonas Iquitos, 2022

Descripción del Articulo

En la Amazonía peruana los espacios donde se instruye la alfabetización en la educación infantil tienen varios inconvenientes: espacios precarios y propensos a inundación. En ese sentido, el estado de conservación de los colegios influye de manera directa en el desempeño de los alumnos, quiere decir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Cuenca, Cirilo Valentin, Gutiérrez Estrada, Melissa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Educación
Ríos - Riberas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En la Amazonía peruana los espacios donde se instruye la alfabetización en la educación infantil tienen varios inconvenientes: espacios precarios y propensos a inundación. En ese sentido, el estado de conservación de los colegios influye de manera directa en el desempeño de los alumnos, quiere decir, que la arquitectura del espacio contribuye al rendimiento académico, lo que se puede aprovechar para las personas que viven en sitios remotos. Además, el estar más cerca del colegio, hace que la asistencia de los estudiantes sea constante. En ese marco, el estudio se planteó con el propósito de determinar las características de la neuroarquitectura en un módulo educativo flotante para brindar y mejorar el servicio académico de los pobladores de las riberas del río Amazonas, Iquitos. En tal sentido, se abordó un tipo de investigación básica con un enfoque cualitativo, con el diseño, investigación acción, para ello, se recopiló información mediante encuestas a docentes y entrevistas a expertos en arquitectura, arquitectura naval, psicología, y por último, se determinó las características de la neuroarquitectura: color-textura, material, forma, altura del espacio, iluminación, entre otras. Finalmente, se concluye que las características de la neuroarquitectura en un módulo educativo flotante benefician y mejoran los servicios educativos desde los espacios donde se imparte la formación. Este módulo educativo flotante se debe modelar, diseñar y empavesar teniendo en cuenta estas características. En ese sentido, utilizando los principios de la neuroarquitectura de acuerdo con las actividades que se desarrollarán en el espacio, se potencia el desempeño de los educandos.
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