Motivación y aplicación de reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto; fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la muest...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Jóvenes - Escritura Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto; fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra fue 54 estudiantes, el instrumento estuvo conformado por un cuestionario. Se obtuvo como resultado que el nivel de motivación fue baja en los estudiantes, representado por el 50% mientras que el 39% de ellos se encontró en un nivel medio y el 11% restante mostró un nivel alto; debido a que casi nunca cumple con los objetivos que se proponen al inicio de cada año, asimismo casi nunca trata en lo posible de cumplir con sus tareas dadas por el docente según lo que pide hacerlo. Por otro lado, el nivel de reglas ortográficas fue bajo según el 46% de los estudiantes, sin embargo, el 37% fue de nivel medio y solo 17% presento un nivel de reglas ortográficas alta; esto se dieron debido a que casi nunca coloca correctamente las mayúsculas en los sustantivos propios dentro de los textos; además casi nunca identifican las palabras mayúsculas que deben tildarse dentro del texto, se concluye que la motivación se relaciona significativamente con las reglas ortográficas de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Tarapoto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).