Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chigne Carrera, Jhanina Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:calidad de cuidado
satisfacción
paciente quirúrgico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_3ead572ccf9f5728198b7c1bb3c6ce9b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25472
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rivera Tejada, Helen SoledadGuevara Sánchez, Ana CeciliaChigne Carrera, Jhanina Rosmery2019-01-28T15:20:19Z2019-01-28T15:20:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo, 2018. Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 79 pacientes prequirúrgicos del servicio de cirugía del hospital en mencion, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala ordinal. Por otro lado, del análisis descriptivo e inferencial, los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio. Por lo tanto, se comprueba la hipótesis con Chi cuadrado de Pearson de 54,7 y un nivel de significancia de p<0.05. El 39,2% de pacientes encuentra que el nivel de cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y el nivel de satisfacción del paciente es regular; mientras que solo el 19% lo califica de buena. Finalmente, se encontró que existe relación significativa en entre ambas variables.TesisTrujilloEscuela de EnfermeríaGestión del cuidado en Enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25472SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcalidad de cuidadosatisfacciónpaciente quirúrgicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChigne_CJR-SD.pdfChigne_CJR-SD.pdfapplication/pdf3790457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/1/Chigne_CJR-SD.pdf24c40727c0adc2dc7dde005b49c777f2MD51Chigne_CJR.pdfChigne_CJR.pdfapplication/pdf3609768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/2/Chigne_CJR.pdf7334fb3487e1260fc2071cc66c940c19MD52TEXTChigne_CJR-SD.pdf.txtChigne_CJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/3/Chigne_CJR-SD.pdf.txt1628bd18495932ced5b52c69c24b6a69MD53Chigne_CJR.pdf.txtChigne_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain111005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/5/Chigne_CJR.pdf.txtf39b0d471877be320681a931bceaedd6MD55THUMBNAILChigne_CJR-SD.pdf.jpgChigne_CJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/4/Chigne_CJR-SD.pdf.jpg363e8969eaaf684b012af5d59a5afd1cMD54Chigne_CJR.pdf.jpgChigne_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/6/Chigne_CJR.pdf.jpg363e8969eaaf684b012af5d59a5afd1cMD5620.500.12692/25472oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/254722023-06-19 16:53:24.052Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
title Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
spellingShingle Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
Chigne Carrera, Jhanina Rosmery
calidad de cuidado
satisfacción
paciente quirúrgico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
title_full Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
title_fullStr Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
title_full_unstemmed Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
title_sort Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
author Chigne Carrera, Jhanina Rosmery
author_facet Chigne Carrera, Jhanina Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Tejada, Helen Soledad
Guevara Sánchez, Ana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chigne Carrera, Jhanina Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad de cuidado
satisfacción
paciente quirúrgico
topic calidad de cuidado
satisfacción
paciente quirúrgico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo, 2018. Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 79 pacientes prequirúrgicos del servicio de cirugía del hospital en mencion, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala ordinal. Por otro lado, del análisis descriptivo e inferencial, los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio. Por lo tanto, se comprueba la hipótesis con Chi cuadrado de Pearson de 54,7 y un nivel de significancia de p<0.05. El 39,2% de pacientes encuentra que el nivel de cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y el nivel de satisfacción del paciente es regular; mientras que solo el 19% lo califica de buena. Finalmente, se encontró que existe relación significativa en entre ambas variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T15:20:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T15:20:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/1/Chigne_CJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/2/Chigne_CJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/3/Chigne_CJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/5/Chigne_CJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/4/Chigne_CJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/6/Chigne_CJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 24c40727c0adc2dc7dde005b49c777f2
7334fb3487e1260fc2071cc66c940c19
1628bd18495932ced5b52c69c24b6a69
f39b0d471877be320681a931bceaedd6
363e8969eaaf684b012af5d59a5afd1c
363e8969eaaf684b012af5d59a5afd1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921783182983168
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).