Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | calidad de cuidado satisfacción paciente quirúrgico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCVV_3ead572ccf9f5728198b7c1bb3c6ce9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25472 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rivera Tejada, Helen SoledadGuevara Sánchez, Ana CeciliaChigne Carrera, Jhanina Rosmery2019-01-28T15:20:19Z2019-01-28T15:20:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo, 2018. Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 79 pacientes prequirúrgicos del servicio de cirugía del hospital en mencion, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala ordinal. Por otro lado, del análisis descriptivo e inferencial, los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio. Por lo tanto, se comprueba la hipótesis con Chi cuadrado de Pearson de 54,7 y un nivel de significancia de p<0.05. El 39,2% de pacientes encuentra que el nivel de cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y el nivel de satisfacción del paciente es regular; mientras que solo el 19% lo califica de buena. Finalmente, se encontró que existe relación significativa en entre ambas variables.TesisTrujilloEscuela de EnfermeríaGestión del cuidado en Enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25472SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcalidad de cuidadosatisfacciónpaciente quirúrgicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChigne_CJR-SD.pdfChigne_CJR-SD.pdfapplication/pdf3790457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/1/Chigne_CJR-SD.pdf24c40727c0adc2dc7dde005b49c777f2MD51Chigne_CJR.pdfChigne_CJR.pdfapplication/pdf3609768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/2/Chigne_CJR.pdf7334fb3487e1260fc2071cc66c940c19MD52TEXTChigne_CJR-SD.pdf.txtChigne_CJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/3/Chigne_CJR-SD.pdf.txt1628bd18495932ced5b52c69c24b6a69MD53Chigne_CJR.pdf.txtChigne_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain111005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/5/Chigne_CJR.pdf.txtf39b0d471877be320681a931bceaedd6MD55THUMBNAILChigne_CJR-SD.pdf.jpgChigne_CJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/4/Chigne_CJR-SD.pdf.jpg363e8969eaaf684b012af5d59a5afd1cMD54Chigne_CJR.pdf.jpgChigne_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/6/Chigne_CJR.pdf.jpg363e8969eaaf684b012af5d59a5afd1cMD5620.500.12692/25472oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/254722023-06-19 16:53:24.052Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018 |
| title |
Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018 |
| spellingShingle |
Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018 Chigne Carrera, Jhanina Rosmery calidad de cuidado satisfacción paciente quirúrgico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018 |
| title_full |
Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018 |
| title_fullStr |
Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018 |
| title_sort |
Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018 |
| author |
Chigne Carrera, Jhanina Rosmery |
| author_facet |
Chigne Carrera, Jhanina Rosmery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Tejada, Helen Soledad Guevara Sánchez, Ana Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chigne Carrera, Jhanina Rosmery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad de cuidado satisfacción paciente quirúrgico |
| topic |
calidad de cuidado satisfacción paciente quirúrgico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo, 2018. Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 79 pacientes prequirúrgicos del servicio de cirugía del hospital en mencion, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala ordinal. Por otro lado, del análisis descriptivo e inferencial, los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio. Por lo tanto, se comprueba la hipótesis con Chi cuadrado de Pearson de 54,7 y un nivel de significancia de p<0.05. El 39,2% de pacientes encuentra que el nivel de cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y el nivel de satisfacción del paciente es regular; mientras que solo el 19% lo califica de buena. Finalmente, se encontró que existe relación significativa en entre ambas variables. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-28T15:20:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-28T15:20:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25472 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/1/Chigne_CJR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/2/Chigne_CJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/3/Chigne_CJR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/5/Chigne_CJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/4/Chigne_CJR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25472/6/Chigne_CJR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
24c40727c0adc2dc7dde005b49c777f2 7334fb3487e1260fc2071cc66c940c19 1628bd18495932ced5b52c69c24b6a69 f39b0d471877be320681a931bceaedd6 363e8969eaaf684b012af5d59a5afd1c 363e8969eaaf684b012af5d59a5afd1c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921783182983168 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).