Video como herramienta metodológica relacionado con la expresión, comprensión oral del inglés en estudiantes de institución superior - Trujillo 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue, determinar la relación entre el uso de videos como herramienta metodológica y la expresión y comprensión oral del inglés en una Institución superior pública de Trujillo 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127701 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Video Herramienta metodológica Mediadora Complemento Entretenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal fue, determinar la relación entre el uso de videos como herramienta metodológica y la expresión y comprensión oral del inglés en una Institución superior pública de Trujillo 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, puesto que se buscó encontrar la relación entre el uso de los videos en clases y la expresión y compresión oral en inglés. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario y una escala de expresión y comprensión oral. La muestra estuvo conformada por 150 sujetos seleccionados de modo no probabilístico de un instituto superior tecnológico público de la ciudad de Trujillo. Procesados los datos se concluyó que existe relación positiva, considerable y significativa entre el uso de videos como herramienta metodológica y la expresión y comprensión oral del inglés. Dado que el valor de rho de Spearman es de 0.754, y el p valor es de ,000 resultando menor que el nivel se significancia estadística de 0,05. (Tabla 5). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).