Videojuego para mejorar las habilidades sociales en el colegio Christa McAuliffe de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
En la investigación se planteó como objetivo principal mejorar las habilidades sociales a través del uso de un videojuego en el Colegio Christa McAuliffe de Trujillo en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada de diseño experimental puro, se tomó una muestra de 60 menores con trastorno del...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136215 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Videojuegos Habilidades sociales Metodología SUM Trastorno del espectro autista Software académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | En la investigación se planteó como objetivo principal mejorar las habilidades sociales a través del uso de un videojuego en el Colegio Christa McAuliffe de Trujillo en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada de diseño experimental puro, se tomó una muestra de 60 menores con trastorno del espectro autista del colegio Christa McAuliffe de manera aleatoria, los cuales se asignaron 30 para el grupo de control y 30 para el grupo experimental, estos últimos utilizaron un videojuego desarrollado en el entorno Unity 3D, 2022.3.7f1; asimismo, se realizó la recolección de información mediante cuestionarios y fichas de observación; posteriormente, se analizó y procesó los datos recolectados utilizando el software estadístico Jamovi v2.3.28. Los resultados obtenidos fueron un aumento de 1.39 puntos en el nivel de habilidades de comunicación, así como un aumento de 1.12 puntos en el nivel de habilidades relacionadas con los sentimientos, también un aumento de 2.72 puntos en el nivel de habilidades alternativas a la violencia y, finalmente, un aumento de 1.02 puntos en el nivel de habilidades proamicales. Se concluyó que, el uso de un videojuego mejoró significativamente las habilidades sociales en el colegio Christa McAuliffe. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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