Estrategias metodológicas para favorecer la convivencia democrática en alumnos del 5to “B” y 6to “C” del nivel primario, de la Institución Educativa Selmira De Varona-Piura
Descripción del Articulo
La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que tenga en cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares, una nueva generación de hombres que contribuyan a la transformación creadora del mundo que necesita la humanidad en el siglo XXI que sean capaces...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140442 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias metodológicas Miembros del aula y la sociedad Autoevaluación vivencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que tenga en cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares, una nueva generación de hombres que contribuyan a la transformación creadora del mundo que necesita la humanidad en el siglo XXI que sean capaces de reflexionar, amar, integrarse socialmente y respetar a sus semejantes conviviendo en armonía y democracia. Teniendo en cuenta las exigencias que hoy la sociedad le impone a la escuela, es necesario que los docentes planteen nuevas estrategias metodológicas de autoevaluación vivencia! del comportamiento en beneficio del alumno para así poder convivir. democráticamente propiciando un clima favorable, una adecuada participación activa, la práctica de la libertad y la integración entre todos los miembros del aula y la sociedad. La presente investigación ha tenido por finalidad establecer estrategias metodológicas de autoevaluación vivencial del comportamiento en beneficio de la convivencia democrática de los alumnos de 5to B y 6to C del Nivel Primario de la Institución Educativa 14009- Selmira de Varona, donde se ha logrado mejorar dicha convivencia democrática en las aulas, a partir de un marco teórico que lo sustenta, basado en las fuentes bibliográficas consultadas por las investigadoras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).