Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llatas Anacleto, German Enrique, Rivera Cordova, Yenifer Arlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3e4155a4d9a615517fd8c89472fd974d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134545
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
title Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
Llatas Anacleto, German Enrique
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
title_full Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
title_sort Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
author Llatas Anacleto, German Enrique
author_facet Llatas Anacleto, German Enrique
Rivera Cordova, Yenifer Arlet
author_role author
author2 Rivera Cordova, Yenifer Arlet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Llatas Anacleto, German Enrique
Rivera Cordova, Yenifer Arlet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 100 clientes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.917 para la calidad de servicio y 0.957 para la satisfacción del cliente. Los resultados indicaron un nivel medio de la calidad de servicio (56%) y la satisfacción del cliente (55%). Las correlaciones de la satisfacción del cliente con las dimensiones: confiabilidad (0.922), seguridad (0.924), elementos tangibles (0.955), empatía (0.909) y capacidad de respuesta (0.961) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte de calidad de servicio y satisfacción del cliente (Rho = 0.966, Sig. = 0.000).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-01T15:48:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-01T15:48:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/1/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/2/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/3/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/5/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/7/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/9/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/6/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/8/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/10/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6984b012e7040d8998dc309af375a021
d2bc977e4f1994477b56d55621a5eab6
c609de609596aa174375b5a404de9c8f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57c99b6abb374e2a173c862204ba3379
260e4408f181b8558a92e089301dd636
28b1ad6d75019c365179e2383e4c5130
3915509a27d7a977af5ece43d84d83df
bd06b8aecb8497c973eb99d0504eca52
3915509a27d7a977af5ece43d84d83df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921486880571392
spelling Chavez Rivas, Patricia IvonneLlatas Anacleto, German EnriqueRivera Cordova, Yenifer Arlet2024-03-01T15:48:48Z2024-03-01T15:48:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 100 clientes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.917 para la calidad de servicio y 0.957 para la satisfacción del cliente. Los resultados indicaron un nivel medio de la calidad de servicio (56%) y la satisfacción del cliente (55%). Las correlaciones de la satisfacción del cliente con las dimensiones: confiabilidad (0.922), seguridad (0.924), elementos tangibles (0.955), empatía (0.909) y capacidad de respuesta (0.961) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte de calidad de servicio y satisfacción del cliente (Rho = 0.966, Sig. = 0.000).ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217589967372470270413016Pinedo Lozano, Cesar EduardoLlanos Vasquez, Alexandra De NazarethChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdfLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdfapplication/pdf4967770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/1/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf6984b012e7040d8998dc309af375a021MD51Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdfLlatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdfapplication/pdf5154734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/2/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdfd2bc977e4f1994477b56d55621a5eab6MD52Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdfLlatas_AGE-Rivera_CYA.pdfapplication/pdf4967786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/3/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdfc609de609596aa174375b5a404de9c8fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.txtLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/5/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.txt57c99b6abb374e2a173c862204ba3379MD55Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.txtLlatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/7/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.txt260e4408f181b8558a92e089301dd636MD57Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.txtLlatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.txtExtracted texttext/plain112663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/9/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.txt28b1ad6d75019c365179e2383e4c5130MD59THUMBNAILLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.jpgLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/6/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.jpg3915509a27d7a977af5ece43d84d83dfMD56Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.jpgLlatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/8/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.jpgbd06b8aecb8497c973eb99d0504eca52MD58Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.jpgLlatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/10/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.jpg3915509a27d7a977af5ece43d84d83dfMD51020.500.12692/134545oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1345452024-03-01 22:30:02.278Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.890504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).