Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3e4155a4d9a615517fd8c89472fd974d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134545 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023 |
| title |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023 Llatas Anacleto, German Enrique Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023 |
| title_full |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023 |
| title_sort |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023 |
| author |
Llatas Anacleto, German Enrique |
| author_facet |
Llatas Anacleto, German Enrique Rivera Cordova, Yenifer Arlet |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Cordova, Yenifer Arlet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Rivas, Patricia Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llatas Anacleto, German Enrique Rivera Cordova, Yenifer Arlet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurante |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 100 clientes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.917 para la calidad de servicio y 0.957 para la satisfacción del cliente. Los resultados indicaron un nivel medio de la calidad de servicio (56%) y la satisfacción del cliente (55%). Las correlaciones de la satisfacción del cliente con las dimensiones: confiabilidad (0.922), seguridad (0.924), elementos tangibles (0.955), empatía (0.909) y capacidad de respuesta (0.961) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte de calidad de servicio y satisfacción del cliente (Rho = 0.966, Sig. = 0.000). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-01T15:48:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-01T15:48:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/1/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/2/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/3/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/5/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/7/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/9/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/6/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/8/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/10/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6984b012e7040d8998dc309af375a021 d2bc977e4f1994477b56d55621a5eab6 c609de609596aa174375b5a404de9c8f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57c99b6abb374e2a173c862204ba3379 260e4408f181b8558a92e089301dd636 28b1ad6d75019c365179e2383e4c5130 3915509a27d7a977af5ece43d84d83df bd06b8aecb8497c973eb99d0504eca52 3915509a27d7a977af5ece43d84d83df |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921486880571392 |
| spelling |
Chavez Rivas, Patricia IvonneLlatas Anacleto, German EnriqueRivera Cordova, Yenifer Arlet2024-03-01T15:48:48Z2024-03-01T15:48:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 100 clientes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.917 para la calidad de servicio y 0.957 para la satisfacción del cliente. Los resultados indicaron un nivel medio de la calidad de servicio (56%) y la satisfacción del cliente (55%). Las correlaciones de la satisfacción del cliente con las dimensiones: confiabilidad (0.922), seguridad (0.924), elementos tangibles (0.955), empatía (0.909) y capacidad de respuesta (0.961) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte de calidad de servicio y satisfacción del cliente (Rho = 0.966, Sig. = 0.000).ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217589967372470270413016Pinedo Lozano, Cesar EduardoLlanos Vasquez, Alexandra De NazarethChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdfLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdfapplication/pdf4967770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/1/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf6984b012e7040d8998dc309af375a021MD51Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdfLlatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdfapplication/pdf5154734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/2/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdfd2bc977e4f1994477b56d55621a5eab6MD52Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdfLlatas_AGE-Rivera_CYA.pdfapplication/pdf4967786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/3/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdfc609de609596aa174375b5a404de9c8fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.txtLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/5/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.txt57c99b6abb374e2a173c862204ba3379MD55Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.txtLlatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/7/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.txt260e4408f181b8558a92e089301dd636MD57Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.txtLlatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.txtExtracted texttext/plain112663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/9/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.txt28b1ad6d75019c365179e2383e4c5130MD59THUMBNAILLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.jpgLlatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/6/Llatas_AGE-Rivera_CYA-SD.pdf.jpg3915509a27d7a977af5ece43d84d83dfMD56Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.jpgLlatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/8/Llatas_AGE-Rivera_CYA-IT.pdf.jpgbd06b8aecb8497c973eb99d0504eca52MD58Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.jpgLlatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134545/10/Llatas_AGE-Rivera_CYA.pdf.jpg3915509a27d7a977af5ece43d84d83dfMD51020.500.12692/134545oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1345452024-03-01 22:30:02.278Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.890504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).