Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Llatas Anacleto, German Enrique, Rivera Cordova, Yenifer Arlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 100 clientes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.917 para la calidad de servicio y 0.957 para la satisfacción del cliente. Los resultados indicaron un nivel medio de la calidad de servicio (56%) y la satisfacción del cliente (55%). Las correlaciones de la satisfacción del cliente con las dimensiones: confiabilidad (0.922), seguridad (0.924), elementos tangibles (0.955), empatía (0.909) y capacidad de respuesta (0.961) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte de calidad de servicio y satisfacción del cliente (Rho = 0.966, Sig. = 0.000).
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