Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la recaudación de impuestos y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital 2025, la cual se encuentra asociada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 contribuyendo así a la meta 16.6 y la meta 16.7. Utilizó una metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Tantahuatay, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tributación
Impuestos
Servicio público
Administración local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_3e3a9c96f34822c7eb840aebf42a94d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170234
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025
title Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025
spellingShingle Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025
Arevalo Tantahuatay, Maritza
Tributación
Impuestos
Servicio público
Administración local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025
title_full Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025
title_fullStr Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025
title_full_unstemmed Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025
title_sort Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025
author Arevalo Tantahuatay, Maritza
author_facet Arevalo Tantahuatay, Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Saldaña, Carlos Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Tantahuatay, Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tributación
Impuestos
Servicio público
Administración local
topic Tributación
Impuestos
Servicio público
Administración local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la recaudación de impuestos y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital 2025, la cual se encuentra asociada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 contribuyendo así a la meta 16.6 y la meta 16.7. Utilizó una metodología básica de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue de 294 usuarios. Los resultados indican que, el 54% de los usuarios calificaron el nivel de recaudación de impuestos como media. Respecto a la satisfacción, el 57% de los usuarios calificaron los servicios públicos como media. Se identificó una relación positiva y estadísticamente significativa entre la recaudación de impuestos y la satisfacción del usuario. El coeficiente fue de 0,802, con un valor de significancia bilateral de 0,000. La dimensión política de cobranzas presentó una correlación significativa con la satisfacción del usuario, reflejada en un coeficiente de correlación de 0,725. Seguida por la dimensión estrategias de recaudación, también con una correlación alta y positiva con un coeficiente de 0,736. Estos hallazgos evidencian que una mejor recaudación tributaria municipal se relaciona con un mayor nivel de satisfacción de los usuarios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-08T21:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-08T21:04:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170234
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170234/1/Arevalo_T_M_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170234/2/Arevalo_T_M_IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170234/3/Arevalo_T_M.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170234/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b68f83c5cddc7183549a50be0b87f940
54e4bdfb01ff7bf3dd66c136a17e5d4a
61854ec3cdfe58cdde85a4950f4cbcce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435623467188224
spelling Aguilar Saldaña, Carlos MiguelArevalo Tantahuatay, Maritza2025-09-08T21:04:09Z2025-09-08T21:04:09Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170234El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la recaudación de impuestos y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital 2025, la cual se encuentra asociada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 contribuyendo así a la meta 16.6 y la meta 16.7. Utilizó una metodología básica de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue de 294 usuarios. Los resultados indican que, el 54% de los usuarios calificaron el nivel de recaudación de impuestos como media. Respecto a la satisfacción, el 57% de los usuarios calificaron los servicios públicos como media. Se identificó una relación positiva y estadísticamente significativa entre la recaudación de impuestos y la satisfacción del usuario. El coeficiente fue de 0,802, con un valor de significancia bilateral de 0,000. La dimensión política de cobranzas presentó una correlación significativa con la satisfacción del usuario, reflejada en un coeficiente de correlación de 0,725. Seguida por la dimensión estrategias de recaudación, también con una correlación alta y positiva con un coeficiente de 0,736. Estos hallazgos evidencian que una mejor recaudación tributaria municipal se relaciona con un mayor nivel de satisfacción de los usuarios.MoyobambaPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTributaciónImpuestosServicio públicoAdministración localhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública00965706https://orcid.org/0000-0002-0189-099572426519417477Lozano Rios, Marco AntonioWhittembury Garcia, KarlAguilar Saldaña, Carlos Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_T_M_SD.pdfArevalo_T_M_SD.pdfapplication/pdf907662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170234/1/Arevalo_T_M_SD.pdfb68f83c5cddc7183549a50be0b87f940MD51Arevalo_T_M_IT.pdfArevalo_T_M_IT.pdfapplication/pdf5398637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170234/2/Arevalo_T_M_IT.pdf54e4bdfb01ff7bf3dd66c136a17e5d4aMD52Arevalo_T_M.pdfArevalo_T_M.pdfapplication/pdf23893065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170234/3/Arevalo_T_M.pdf61854ec3cdfe58cdde85a4950f4cbcceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170234/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/170234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1702342025-09-08 16:04:09.889Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).