Recaudación de Impuestos y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, Lamas 2025

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la recaudación de impuestos y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital 2025, la cual se encuentra asociada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 contribuyendo así a la meta 16.6 y la meta 16.7. Utilizó una metod...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Tantahuatay, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tributación
Impuestos
Servicio público
Administración local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la recaudación de impuestos y la satisfacción del usuario en una municipalidad distrital 2025, la cual se encuentra asociada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 contribuyendo así a la meta 16.6 y la meta 16.7. Utilizó una metodología básica de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue de 294 usuarios. Los resultados indican que, el 54% de los usuarios calificaron el nivel de recaudación de impuestos como media. Respecto a la satisfacción, el 57% de los usuarios calificaron los servicios públicos como media. Se identificó una relación positiva y estadísticamente significativa entre la recaudación de impuestos y la satisfacción del usuario. El coeficiente fue de 0,802, con un valor de significancia bilateral de 0,000. La dimensión política de cobranzas presentó una correlación significativa con la satisfacción del usuario, reflejada en un coeficiente de correlación de 0,725. Seguida por la dimensión estrategias de recaudación, también con una correlación alta y positiva con un coeficiente de 0,736. Estos hallazgos evidencian que una mejor recaudación tributaria municipal se relaciona con un mayor nivel de satisfacción de los usuarios.
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