Rol del docente en la práctica clínica en la facultad de enfermería de una universidad pública de Quito, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general; estudiar el rol del docente durante la práctica clínica de los estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad pública de Quito, 2022. En cuanto a la metodología se trabajó bajo un enfoque cualitativo y diseño descriptivo, aplicándose entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109181 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rol del docente Prácticas clínicas Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general; estudiar el rol del docente durante la práctica clínica de los estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad pública de Quito, 2022. En cuanto a la metodología se trabajó bajo un enfoque cualitativo y diseño descriptivo, aplicándose entrevista semiestructuradas a una muestra de 5 docentes y 15 estudiantes que se encontraban en las prácticas clínicas, para la recolección de datos se aplicaron entrevistas relacionadas con las subcategorías y objetivos planteados. Entre los resultados más importantes se evidenció que el rol de los docentes hacia los estudiantes es muy favorable, a pesar de que existen ciertos estudiantes que mencionan lo contrario, el apoyo emocional, estrategias didácticas modernas y enseñanza actualizada durante las prácticas clínicas que se ofrece hacia los estudiantes es muy indispensable. Entre las conclusiones se evidenciaron que el rol realizado por los docentes permite que el rol que desenvuelve sea muy necesario para el desarrollo de los estudiantes cuando realizan las respectivas acciones o actividades en la práctica clínica de enfermería. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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