Sistema web para la gestión de incidencias en la institución educativa Innovaschools sede Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web para la gestión de incidencias en la institución educativa Innovaschools sede los Olivos, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto a la atención de incidencias, como el porcent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Viviani, Randy Johel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SISTEMA WEB
GESTIÓN DE INCIDENCIAS
SCRUM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web para la gestión de incidencias en la institución educativa Innovaschools sede los Olivos, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto a la atención de incidencias, como el porcentaje de incidencias resueltas en el primer nivel y porcentajes de incidencias reabiertas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para la gestión de incidencias en la institución educativa Innovaschools sede los Olivos. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de la gestión de incidencias, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema web. Para el desarrollo del sistema web, se empleó la metodología SCRUM, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por favorecer a una mayor flexibilidad a los cambios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Aplicada Pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 448 incidencias generados por los usuarios agrupados en 40 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 207 incidencias, estratificados por 20 días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 20 fichas de Registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web permitió incrementar el porcentaje de incidencias resueltas en el primer nivel de 70.10 % al 90.05 %, del mismo modo, se disminuyó el porcentajes de incidencias reabiertas de 26.66% a un 10.15%, los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el sistema web mejora la gestión de incidencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).