Participación familiar y calidad del aprendizaje en la institución educativa Nº 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación, titulada: “Participación familiar y calidad del aprendizaje en la institución educativa Nº 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables participación familiar y calidad del aprendi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39346 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39346 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Participación familiar Aprendizaje Valores Costumbres Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación, titulada: “Participación familiar y calidad del aprendizaje en la institución educativa Nº 6069 Pachacútec, Villa El Salvador, 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables participación familiar y calidad del aprendizaje. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 90 docentes y la muestra fue censal igualmente conformada por 90 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,863, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables participación familiar y calidad del aprendizaje; es decir, que a mayor participación familiar habrá mejor calidad del aprendizaje en la institución educativa Nº 6069 Pachacútec, Villa El Salvador. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            