Indagación científica y su influencia en el aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Elías Aguirre - Villa el Salvador, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Indagación científica y su influencia en el aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Elías Aguirre de Villa el Salvador, 2014.Consideró, los diversos aspectos o efectos que puede producir la aplicación de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Contreras, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120218
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Indagación científica
Aprendizaje
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Indagación científica y su influencia en el aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Elías Aguirre de Villa el Salvador, 2014.Consideró, los diversos aspectos o efectos que puede producir la aplicación de la indagación científica en área de ciencia y ambiente como parte de los nuevos enfoques del área, en pro de consolidar mejores aprendizajes. Se realizó el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue: Comparar los efectos de la aplicación de la indagación científica sobre el aprendizaje de ciencia y ambiente en el grupo experimental con respecto al grupo de control de estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Elías Aguirre en Villa El Salvador, 2014. La metodología de investigación fue de tipo aplicada cuyo diseño de investigación es cuasi experimental contando con un grupo de control y un grupo experimental. Para la comparación de estos grupos se utilizó el método hipotético deductivo además contó con una población de 80 estudiantes, la técnica utilizada para la recolección de datos fue una prueba escrita, para la confiabilidad del instrumento se utilizó KR20 con un resultado de 0,757 con significancia moderada y la validez del instrumento fue sometida a un juicio de expertos. La aplicación del experimento, permitió al 100% de los estudiantes del grupo experimental ubicarse en el nivel de logro frente al del grupo control solo con el 20% en nivel proceso, aún más el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico zc> 1,96 y el p=0,000 menor al α = 0,05 significa que la aplicación de la indagación científica mejoró significativamente el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E.Villa el Salvador-2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).