TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue establecer la correlación entre el uso de TikTok como una herramienta promocional e intención de compra en los consumidores de una tienda comercial de ropa en Lima, 2025, siendo un aporte significativo al análisis de la ODS 8, enfocada en el desarrollo económico,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Consumidor Desarrollo económico Medios sociales Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3dd8cb0ef755065aca8b1000afc38852 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173314 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025 |
| title |
TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025 |
| spellingShingle |
TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025 Miranda Lluncor, Anggie Nalleli Marketing Consumidor Desarrollo económico Medios sociales Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025 |
| title_full |
TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025 |
| title_fullStr |
TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025 |
| title_full_unstemmed |
TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025 |
| title_sort |
TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025 |
| author |
Miranda Lluncor, Anggie Nalleli |
| author_facet |
Miranda Lluncor, Anggie Nalleli Muñoz Muñoz, Jean Piero |
| author_role |
author |
| author2 |
Muñoz Muñoz, Jean Piero |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Lluncor, Anggie Nalleli Muñoz Muñoz, Jean Piero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Consumidor Desarrollo económico Medios sociales Social |
| topic |
Marketing Consumidor Desarrollo económico Medios sociales Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del presente trabajo fue establecer la correlación entre el uso de TikTok como una herramienta promocional e intención de compra en los consumidores de una tienda comercial de ropa en Lima, 2025, siendo un aporte significativo al análisis de la ODS 8, enfocada en el desarrollo económico, empleo y emprendimiento. Se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 190 clientes de una tienda de comercial de ropa. Se adoptó un enfoque cuantitativo de nivel básico, así como de alcance correlacional y diseño no experimental. El momento estadístico de recolección de datos se dio entre el 02 y 07 de mayo de 2025, considerando criterios de calidad de instrumento con Alfa de Cronbach y calidad en la recolección de información. Como principal hallazgo en este trabajo se encontró una correlación positiva entre los constructos analizados, llegando a tener un nivel alto. Este resultado se alinea con otras investigaciones que también encontraron que TikTok como herramienta promocional está correlacionado con la intención de compra, lo cual implica que ambos elementos tienen una relación directamente proporcional, y por tal las empresas deben enfocarse en mejorar los indicadores de ambos elementos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-15T19:57:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-15T19:57:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173314 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173314 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/1/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/2/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/4/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/6/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/5/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/7/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
612ccf16a506c7bbb251baca4791bd03 2f320354ad4c8c716c2952ed5a2c88ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 91032b9b7a34e017b728ed6c3bb2cfad 25419785e77ab95c25f7cce341704ca2 a44e0cd4fa0f75f80af2a71710764254 a44e0cd4fa0f75f80af2a71710764254 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1846605757154328576 |
| spelling |
Paredes León, Francisco JesúsMiranda Lluncor, Anggie NalleliMuñoz Muñoz, Jean Piero2025-10-15T19:57:49Z2025-10-15T19:57:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173314El objetivo del presente trabajo fue establecer la correlación entre el uso de TikTok como una herramienta promocional e intención de compra en los consumidores de una tienda comercial de ropa en Lima, 2025, siendo un aporte significativo al análisis de la ODS 8, enfocada en el desarrollo económico, empleo y emprendimiento. Se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 190 clientes de una tienda de comercial de ropa. Se adoptó un enfoque cuantitativo de nivel básico, así como de alcance correlacional y diseño no experimental. El momento estadístico de recolección de datos se dio entre el 02 y 07 de mayo de 2025, considerando criterios de calidad de instrumento con Alfa de Cronbach y calidad en la recolección de información. Como principal hallazgo en este trabajo se encontró una correlación positiva entre los constructos analizados, llegando a tener un nivel alto. Este resultado se alinea con otras investigaciones que también encontraron que TikTok como herramienta promocional está correlacionado con la intención de compra, lo cual implica que ambos elementos tienen una relación directamente proporcional, y por tal las empresas deben enfocarse en mejorar los indicadores de ambos elementos.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingConsumidorDesarrollo económicoMedios socialesSocialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047214798376714307413306Sandoval Gomez, ElvaTasayco Jala, Abel AlejandroParedes León, Francisco Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdfMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdfapplication/pdf819493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/1/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf612ccf16a506c7bbb251baca4791bd03MD51Miranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdfMiranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdfapplication/pdf1089656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/2/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf2f320354ad4c8c716c2952ed5a2c88ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdf.txtMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/4/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf.txt91032b9b7a34e017b728ed6c3bb2cfadMD54Miranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdf.txtMiranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdf.txtExtracted texttext/plain112057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/6/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf.txt25419785e77ab95c25f7cce341704ca2MD56THUMBNAILMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdf.jpgMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/5/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf.jpga44e0cd4fa0f75f80af2a71710764254MD55Miranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdf.jpgMiranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/7/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf.jpga44e0cd4fa0f75f80af2a71710764254MD5720.500.12692/173314oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1733142025-10-15 22:23:59.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).