TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue establecer la correlación entre el uso de TikTok como una herramienta promocional e intención de compra en los consumidores de una tienda comercial de ropa en Lima, 2025, siendo un aporte significativo al análisis de la ODS 8, enfocada en el desarrollo económico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Lluncor, Anggie Nalleli, Muñoz Muñoz, Jean Piero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Consumidor
Desarrollo económico
Medios sociales
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3dd8cb0ef755065aca8b1000afc38852
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173314
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
title TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
spellingShingle TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
Miranda Lluncor, Anggie Nalleli
Marketing
Consumidor
Desarrollo económico
Medios sociales
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
title_full TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
title_fullStr TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
title_full_unstemmed TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
title_sort TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025
author Miranda Lluncor, Anggie Nalleli
author_facet Miranda Lluncor, Anggie Nalleli
Muñoz Muñoz, Jean Piero
author_role author
author2 Muñoz Muñoz, Jean Piero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Lluncor, Anggie Nalleli
Muñoz Muñoz, Jean Piero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Consumidor
Desarrollo económico
Medios sociales
Social
topic Marketing
Consumidor
Desarrollo económico
Medios sociales
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente trabajo fue establecer la correlación entre el uso de TikTok como una herramienta promocional e intención de compra en los consumidores de una tienda comercial de ropa en Lima, 2025, siendo un aporte significativo al análisis de la ODS 8, enfocada en el desarrollo económico, empleo y emprendimiento. Se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 190 clientes de una tienda de comercial de ropa. Se adoptó un enfoque cuantitativo de nivel básico, así como de alcance correlacional y diseño no experimental. El momento estadístico de recolección de datos se dio entre el 02 y 07 de mayo de 2025, considerando criterios de calidad de instrumento con Alfa de Cronbach y calidad en la recolección de información. Como principal hallazgo en este trabajo se encontró una correlación positiva entre los constructos analizados, llegando a tener un nivel alto. Este resultado se alinea con otras investigaciones que también encontraron que TikTok como herramienta promocional está correlacionado con la intención de compra, lo cual implica que ambos elementos tienen una relación directamente proporcional, y por tal las empresas deben enfocarse en mejorar los indicadores de ambos elementos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-15T19:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-15T19:57:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173314
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/1/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/2/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/4/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/6/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/5/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/7/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 612ccf16a506c7bbb251baca4791bd03
2f320354ad4c8c716c2952ed5a2c88ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91032b9b7a34e017b728ed6c3bb2cfad
25419785e77ab95c25f7cce341704ca2
a44e0cd4fa0f75f80af2a71710764254
a44e0cd4fa0f75f80af2a71710764254
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605757154328576
spelling Paredes León, Francisco JesúsMiranda Lluncor, Anggie NalleliMuñoz Muñoz, Jean Piero2025-10-15T19:57:49Z2025-10-15T19:57:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173314El objetivo del presente trabajo fue establecer la correlación entre el uso de TikTok como una herramienta promocional e intención de compra en los consumidores de una tienda comercial de ropa en Lima, 2025, siendo un aporte significativo al análisis de la ODS 8, enfocada en el desarrollo económico, empleo y emprendimiento. Se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 190 clientes de una tienda de comercial de ropa. Se adoptó un enfoque cuantitativo de nivel básico, así como de alcance correlacional y diseño no experimental. El momento estadístico de recolección de datos se dio entre el 02 y 07 de mayo de 2025, considerando criterios de calidad de instrumento con Alfa de Cronbach y calidad en la recolección de información. Como principal hallazgo en este trabajo se encontró una correlación positiva entre los constructos analizados, llegando a tener un nivel alto. Este resultado se alinea con otras investigaciones que también encontraron que TikTok como herramienta promocional está correlacionado con la intención de compra, lo cual implica que ambos elementos tienen una relación directamente proporcional, y por tal las empresas deben enfocarse en mejorar los indicadores de ambos elementos.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingConsumidorDesarrollo económicoMedios socialesSocialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04TikTok como herramienta promocional e intención de compra en consumidores de una tienda comercial de ropa, Lima 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047214798376714307413306Sandoval Gomez, ElvaTasayco Jala, Abel AlejandroParedes León, Francisco Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdfMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdfapplication/pdf819493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/1/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf612ccf16a506c7bbb251baca4791bd03MD51Miranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdfMiranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdfapplication/pdf1089656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/2/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf2f320354ad4c8c716c2952ed5a2c88ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdf.txtMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/4/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf.txt91032b9b7a34e017b728ed6c3bb2cfadMD54Miranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdf.txtMiranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdf.txtExtracted texttext/plain112057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/6/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf.txt25419785e77ab95c25f7cce341704ca2MD56THUMBNAILMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdf.jpgMiranda_LlAN_Muñoz_MJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/5/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP-SD.pdf.jpga44e0cd4fa0f75f80af2a71710764254MD55Miranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdf.jpgMiranda_LlAN_Muñoz_MJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173314/7/Miranda_LlAN_Mu%c3%b1oz_MJP.pdf.jpga44e0cd4fa0f75f80af2a71710764254MD5720.500.12692/173314oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1733142025-10-15 22:23:59.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).