Estrategias de sostenibilidad ambiental en el posicionamiento de marca en empresas del rubro alimentario en Lima metropolitana – 2024

Descripción del Articulo

El presente objetivo responde al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de acción por el clima, proveniente de los lineamientos de responsabilidad social universitaria (RSU) de innovación tecnológica y desarrollo sostenible. El impacto del medio ambiente en la sociedad es un tema recurrente y preoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Valverde, Aaron Felix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Posicionamiento de marca
Estrategias sostenibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente objetivo responde al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de acción por el clima, proveniente de los lineamientos de responsabilidad social universitaria (RSU) de innovación tecnológica y desarrollo sostenible. El impacto del medio ambiente en la sociedad es un tema recurrente y preocupante en la actualidad, y las empresas optan por utilizar estas necesidades como estrategias para posicionar su marca, por lo que es necesario conocer sobre cómo las empresas las están aplicando. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar las estrategias sostenibles que son usadas para el posicionamiento de marca en empresas del rubro alimentario en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo, de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. El escenario de estudio son las empresas del rubro alimentario que utilicen estrategias de responsabilidad ambiental, y los participantes son los CEO´s, gerentes o encargados del área de marketing o ventas encargados de empresas del rubro alimentario. Los resultados obtenidos evidencian las buenas prácticas de las MYPES en el cuidado del medio ambiente, aunque se sugiere que falta mayor preparación para aplicar mayor y mejores estrategias en las operaciones de la empresa, la imagen de marca y en sus estrategias publicitarias.
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