Cultura Inclusiva en docentes universitarios de una universidad privada del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo el conocer como la Cultura Inclusiva en docentes universitarios mejora el perfil docente y sus conocimientos sobre discapacidad sensorial de una Universidad Privada del Cusco, las teorías que fundamenta es de la Teoría de la Autoeficacia de Bandura se co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Lucana, Shiomara Orialit
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura inclusiva
Docente universitario
Perfil docente
Discapacidad sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo el conocer como la Cultura Inclusiva en docentes universitarios mejora el perfil docente y sus conocimientos sobre discapacidad sensorial de una Universidad Privada del Cusco, las teorías que fundamenta es de la Teoría de la Autoeficacia de Bandura se considera un constructo primario en el comportamiento de desempeño y sensibilización, por lo tanto, la relación entre conocimiento y acción moderará en gran medida los pensamientos de autoeficacia. Respecto a la metodología es de tipo de investigación básico con diseño fenomenológico, la población y muestra del estudio estará constituida por los docentes universitarios, se hizo uso de la técnica de la entrevista, los resultados principales fueron que la Cultura Inclusiva en docentes universitarios definitivamente mejora el perfil docente, también va relacionado estrechamente el manejo de conocimientos sobre discapacidad sensorial para brindar un servicio de calidad educativa, ello fue evidenciado que en la Universidad Privada del Cusco se viene realizando de manera exitosa dicho procedimiento pero aún existen algunos aspectos por mejorar, por otro lado, las conclusiones fueron el de velar por una la calidad educativa en el proceso de enseñanza ideal, así mismo el compromiso de parte de los docentes en la labor que realizan de manera cotidiana, el desarrollo de la empatía, habilidades blandas y sensibilización, así como la implementación de normativas inclusivas institucionales y por último, generar herramientas y recursos inclusivos.
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