Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria

Descripción del Articulo

La presente investigación es sobre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria, el objetivo general es Identificar la relación entre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69184
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3d89019974623779d5054c3a7f245211
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69184
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Suasnabar Ugarte, Federico AlfredoCastillo Humpire, Jonnyoes Jefry2021-09-20T16:31:25Z2021-09-20T16:31:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/69184La presente investigación es sobre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria, el objetivo general es Identificar la relación entre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria. El marketing relacional se midió según los instrumentos controlables: Estrategia de relaciones, Compromiso, Proceso de venta, Colaboradores y Satisfacción del cliente, así mismo la Fidelización de clientes se evaluó. En esta investigación es de nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño que es no experimental de corte trasversal y de enfoque cuantitativo. Se utilizó las teorías propuestas por Burgos & Alcaide, aquellos instrumentos fueron validados a criterios de expertos y determinados, su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y se aplicó el paquete estadístico SPSS23. Para poder medir todo el marketing relacional y la fidelización de los clientes se tomó a una población con una muestra de 80 clientes, Se interpretó y se analizó la variable marketing relacional, indicando que es Bueno 57.5% y regular 3.8%. Asimismo, se analizó la variable fidelización del cliente indicando que un 27.5% es bueno y 6.3% consideran que es regular. Además, en cuanto a los resultados en el análisis estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación fuerte en un 0.834**, lo cual demuestra que un marketing relacional bien planteado conlleva a una decisión clara ante un cliente.Trabajo de investigaciónLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09078477https://orcid.org/0000-0002-4976-678274747378413016Graus Cortez, Lupe EstherVasquez Ramirez, Mary MaribelCandia Menor, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCastillo_HJJ.pdfCastillo_HJJ.pdfapplication/pdf4701248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/1/Castillo_HJJ.pdf81dc6015c7b71f0f3c1b77d489b3be97MD51Castillo_HJJ-SD.pdfCastillo_HJJ-SD.pdfapplication/pdf4704498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/2/Castillo_HJJ-SD.pdf37b9d31eeec406b66a4db80f45ce7779MD52TEXTCastillo_HJJ.pdf.txtCastillo_HJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain160620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/3/Castillo_HJJ.pdf.txtfcbdbbd4ad824d08735f0820bfaf63b8MD53Castillo_HJJ-SD.pdf.txtCastillo_HJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/5/Castillo_HJJ-SD.pdf.txt9f3e7fcda5a3807fe088f55912fbe4d4MD55THUMBNAILCastillo_HJJ.pdf.jpgCastillo_HJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/4/Castillo_HJJ.pdf.jpg3f72e15c3498b0bff5235a2cd95cc67cMD54Castillo_HJJ-SD.pdf.jpgCastillo_HJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/6/Castillo_HJJ-SD.pdf.jpg3f72e15c3498b0bff5235a2cd95cc67cMD5620.500.12692/69184oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/691842023-06-16 15:34:13.856Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
title Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
title_full Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
title_sort Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
author Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry
author_facet Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suasnabar Ugarte, Federico Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación es sobre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria, el objetivo general es Identificar la relación entre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria. El marketing relacional se midió según los instrumentos controlables: Estrategia de relaciones, Compromiso, Proceso de venta, Colaboradores y Satisfacción del cliente, así mismo la Fidelización de clientes se evaluó. En esta investigación es de nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño que es no experimental de corte trasversal y de enfoque cuantitativo. Se utilizó las teorías propuestas por Burgos & Alcaide, aquellos instrumentos fueron validados a criterios de expertos y determinados, su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y se aplicó el paquete estadístico SPSS23. Para poder medir todo el marketing relacional y la fidelización de los clientes se tomó a una población con una muestra de 80 clientes, Se interpretó y se analizó la variable marketing relacional, indicando que es Bueno 57.5% y regular 3.8%. Asimismo, se analizó la variable fidelización del cliente indicando que un 27.5% es bueno y 6.3% consideran que es regular. Además, en cuanto a los resultados en el análisis estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación fuerte en un 0.834**, lo cual demuestra que un marketing relacional bien planteado conlleva a una decisión clara ante un cliente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-20T16:31:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-20T16:31:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/69184
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/69184
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/1/Castillo_HJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/2/Castillo_HJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/3/Castillo_HJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/5/Castillo_HJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/4/Castillo_HJJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/6/Castillo_HJJ-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81dc6015c7b71f0f3c1b77d489b3be97
37b9d31eeec406b66a4db80f45ce7779
fcbdbbd4ad824d08735f0820bfaf63b8
9f3e7fcda5a3807fe088f55912fbe4d4
3f72e15c3498b0bff5235a2cd95cc67c
3f72e15c3498b0bff5235a2cd95cc67c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922383824093184
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).