Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
Descripción del Articulo
La presente investigación es sobre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria, el objetivo general es Identificar la relación entre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69184 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69184 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3d89019974623779d5054c3a7f245211 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69184 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Suasnabar Ugarte, Federico AlfredoCastillo Humpire, Jonnyoes Jefry2021-09-20T16:31:25Z2021-09-20T16:31:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/69184La presente investigación es sobre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria, el objetivo general es Identificar la relación entre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria. El marketing relacional se midió según los instrumentos controlables: Estrategia de relaciones, Compromiso, Proceso de venta, Colaboradores y Satisfacción del cliente, así mismo la Fidelización de clientes se evaluó. En esta investigación es de nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño que es no experimental de corte trasversal y de enfoque cuantitativo. Se utilizó las teorías propuestas por Burgos & Alcaide, aquellos instrumentos fueron validados a criterios de expertos y determinados, su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y se aplicó el paquete estadístico SPSS23. Para poder medir todo el marketing relacional y la fidelización de los clientes se tomó a una población con una muestra de 80 clientes, Se interpretó y se analizó la variable marketing relacional, indicando que es Bueno 57.5% y regular 3.8%. Asimismo, se analizó la variable fidelización del cliente indicando que un 27.5% es bueno y 6.3% consideran que es regular. Además, en cuanto a los resultados en el análisis estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación fuerte en un 0.834**, lo cual demuestra que un marketing relacional bien planteado conlleva a una decisión clara ante un cliente.Trabajo de investigaciónLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09078477https://orcid.org/0000-0002-4976-678274747378413016Graus Cortez, Lupe EstherVasquez Ramirez, Mary MaribelCandia Menor, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCastillo_HJJ.pdfCastillo_HJJ.pdfapplication/pdf4701248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/1/Castillo_HJJ.pdf81dc6015c7b71f0f3c1b77d489b3be97MD51Castillo_HJJ-SD.pdfCastillo_HJJ-SD.pdfapplication/pdf4704498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/2/Castillo_HJJ-SD.pdf37b9d31eeec406b66a4db80f45ce7779MD52TEXTCastillo_HJJ.pdf.txtCastillo_HJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain160620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/3/Castillo_HJJ.pdf.txtfcbdbbd4ad824d08735f0820bfaf63b8MD53Castillo_HJJ-SD.pdf.txtCastillo_HJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/5/Castillo_HJJ-SD.pdf.txt9f3e7fcda5a3807fe088f55912fbe4d4MD55THUMBNAILCastillo_HJJ.pdf.jpgCastillo_HJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/4/Castillo_HJJ.pdf.jpg3f72e15c3498b0bff5235a2cd95cc67cMD54Castillo_HJJ-SD.pdf.jpgCastillo_HJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/6/Castillo_HJJ-SD.pdf.jpg3f72e15c3498b0bff5235a2cd95cc67cMD5620.500.12692/69184oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/691842023-06-16 15:34:13.856Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria |
| title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria |
| author |
Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry |
| author_facet |
Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suasnabar Ugarte, Federico Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Humpire, Jonnyoes Jefry |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes |
| topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación es sobre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria, el objetivo general es Identificar la relación entre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria. El marketing relacional se midió según los instrumentos controlables: Estrategia de relaciones, Compromiso, Proceso de venta, Colaboradores y Satisfacción del cliente, así mismo la Fidelización de clientes se evaluó. En esta investigación es de nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño que es no experimental de corte trasversal y de enfoque cuantitativo. Se utilizó las teorías propuestas por Burgos & Alcaide, aquellos instrumentos fueron validados a criterios de expertos y determinados, su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y se aplicó el paquete estadístico SPSS23. Para poder medir todo el marketing relacional y la fidelización de los clientes se tomó a una población con una muestra de 80 clientes, Se interpretó y se analizó la variable marketing relacional, indicando que es Bueno 57.5% y regular 3.8%. Asimismo, se analizó la variable fidelización del cliente indicando que un 27.5% es bueno y 6.3% consideran que es regular. Además, en cuanto a los resultados en el análisis estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación fuerte en un 0.834**, lo cual demuestra que un marketing relacional bien planteado conlleva a una decisión clara ante un cliente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-20T16:31:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-20T16:31:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69184 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69184 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/1/Castillo_HJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/2/Castillo_HJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/3/Castillo_HJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/5/Castillo_HJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/4/Castillo_HJJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69184/6/Castillo_HJJ-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81dc6015c7b71f0f3c1b77d489b3be97 37b9d31eeec406b66a4db80f45ce7779 fcbdbbd4ad824d08735f0820bfaf63b8 9f3e7fcda5a3807fe088f55912fbe4d4 3f72e15c3498b0bff5235a2cd95cc67c 3f72e15c3498b0bff5235a2cd95cc67c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922383824093184 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).