Exportación Completada — 

Formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa 20556 Lahuaytambo

Descripción del Articulo

La presente investigación se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, cuyo objetivo planteado fue determinar la relación entre la formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa Francisco Inka Nº 20556, Lahuaytambo, 2020. Respecto al método u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Cortez, Jesús Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, cuyo objetivo planteado fue determinar la relación entre la formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa Francisco Inka Nº 20556, Lahuaytambo, 2020. Respecto al método utilizado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo, siendo el diseño no experimental, el tipo de investigación fue básico y nivel descriptivo – correlacional. La muestra se conformó por 70 docentes de la Institución Educativa Francisco Inka 20556, Lahuaytambo, la cual se obtuvo a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se usó como técnica a la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. La aplicación de los instrumentos se dio a través de 2 cuestionarios, el primero correspondiente a la formación docente, la cual contó con 27 ítems, y el segundo para la variable profesionalización docente, de 40 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto al caso, procediendo a verificar el cumplimiento de los objetivos, el cual fue rechazar las hipótesis nulas. Por ende, se pudo concluir que existe relación entre la formación docente y profesionalismo docente en la Institución Educativa Francisco Inka Nº 20556, Lahuaytambo, 2020. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,817, lo cual significaría una correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).