Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo, tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la carrera de enfermería técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melchor Panta, Jesus Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3d51dcfd28ddd7c6b70f74a5f3d0863b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98967
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
title Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
spellingShingle Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
Melchor Panta, Jesus Antonio
Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
title_full Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
title_fullStr Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
title_sort Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
author Melchor Panta, Jesus Antonio
author_facet Melchor Panta, Jesus Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Melchor Panta, Jesus Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo, tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo. La metodología empleada fue cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal, la población estuvo compuesta por 1985 elementos, los cuales se eligieron 260 por características de homogeneidad. El resultado más relevante es que el 58,07% considera que el instituto en su carrera de enfermería técnica, no está posicionado. El 10,00% es indiferente y el 31,92% está totalmente de acuerdo. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing están en relación a la teoría de las 4P, mediante la innovación de forma constante los productos o servicios, con componentes distintos a la competencia, asimismo el precio se debe fijar en función a técnicas como la psicología o fijar un precio más alto que la competencia o más bajo. De igual forma ofertar el servicio en diferentes mercados como los virtuales y la apertura de filiales. Finalmente realizar publicidad en medios BTL, ATL y aplicar merchandising.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-18T19:36:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-18T19:36:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98967
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98967
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/1/Melchor_PJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/2/Melchor_PJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/4/Melchor_PJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/6/Melchor_PJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/5/Melchor_PJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/7/Melchor_PJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2227c9bc21bd854edaad0d24bb3beaf
c5b4454c7b7d28b5dddf790724228f69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3db1555051b032a16c960f31a44d601
53c232cf328836a60bd8bcc2d8cec6d8
b1df6ba3447a17b49ef2a96ec3fed748
b1df6ba3447a17b49ef2a96ec3fed748
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922191221653504
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueMelchor Panta, Jesus Antonio2022-10-18T19:36:57Z2022-10-18T19:36:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98967La investigación titulada Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo, tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo. La metodología empleada fue cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal, la población estuvo compuesta por 1985 elementos, los cuales se eligieron 260 por características de homogeneidad. El resultado más relevante es que el 58,07% considera que el instituto en su carrera de enfermería técnica, no está posicionado. El 10,00% es indiferente y el 31,92% está totalmente de acuerdo. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing están en relación a la teoría de las 4P, mediante la innovación de forma constante los productos o servicios, con componentes distintos a la competencia, asimismo el precio se debe fijar en función a técnicas como la psicología o fijar un precio más alto que la competencia o más bajo. De igual forma ofertar el servicio en diferentes mercados como los virtuales y la apertura de filiales. Finalmente realizar publicidad en medios BTL, ATL y aplicar merchandising.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757045465024413207Cotrina Cabrera, Maria ElenaMendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelchor_PJA-SD.pdfMelchor_PJA-SD.pdfapplication/pdf1740244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/1/Melchor_PJA-SD.pdfa2227c9bc21bd854edaad0d24bb3beafMD51Melchor_PJA.pdfMelchor_PJA.pdfapplication/pdf1895136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/2/Melchor_PJA.pdfc5b4454c7b7d28b5dddf790724228f69MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelchor_PJA-SD.pdf.txtMelchor_PJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/4/Melchor_PJA-SD.pdf.txtb3db1555051b032a16c960f31a44d601MD54Melchor_PJA.pdf.txtMelchor_PJA.pdf.txtExtracted texttext/plain111918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/6/Melchor_PJA.pdf.txt53c232cf328836a60bd8bcc2d8cec6d8MD56THUMBNAILMelchor_PJA-SD.pdf.jpgMelchor_PJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/5/Melchor_PJA-SD.pdf.jpgb1df6ba3447a17b49ef2a96ec3fed748MD55Melchor_PJA.pdf.jpgMelchor_PJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/7/Melchor_PJA.pdf.jpgb1df6ba3447a17b49ef2a96ec3fed748MD5720.500.12692/98967oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/989672022-10-21 11:27:25.196Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).