Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación titulada Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo, tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la carrera de enfermería técn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3d51dcfd28ddd7c6b70f74a5f3d0863b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98967 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo |
title |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo Melchor Panta, Jesus Antonio Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo |
title_full |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo |
title_sort |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayo |
author |
Melchor Panta, Jesus Antonio |
author_facet |
Melchor Panta, Jesus Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huiman Tarrillo, Hugo Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melchor Panta, Jesus Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital |
topic |
Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo, tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo. La metodología empleada fue cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal, la población estuvo compuesta por 1985 elementos, los cuales se eligieron 260 por características de homogeneidad. El resultado más relevante es que el 58,07% considera que el instituto en su carrera de enfermería técnica, no está posicionado. El 10,00% es indiferente y el 31,92% está totalmente de acuerdo. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing están en relación a la teoría de las 4P, mediante la innovación de forma constante los productos o servicios, con componentes distintos a la competencia, asimismo el precio se debe fijar en función a técnicas como la psicología o fijar un precio más alto que la competencia o más bajo. De igual forma ofertar el servicio en diferentes mercados como los virtuales y la apertura de filiales. Finalmente realizar publicidad en medios BTL, ATL y aplicar merchandising. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T19:36:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T19:36:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98967 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98967 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/1/Melchor_PJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/2/Melchor_PJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/4/Melchor_PJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/6/Melchor_PJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/5/Melchor_PJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/7/Melchor_PJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2227c9bc21bd854edaad0d24bb3beaf c5b4454c7b7d28b5dddf790724228f69 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3db1555051b032a16c960f31a44d601 53c232cf328836a60bd8bcc2d8cec6d8 b1df6ba3447a17b49ef2a96ec3fed748 b1df6ba3447a17b49ef2a96ec3fed748 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922191221653504 |
spelling |
Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueMelchor Panta, Jesus Antonio2022-10-18T19:36:57Z2022-10-18T19:36:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98967La investigación titulada Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo, tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del instituto educativo superior república federal de Alemania, Chiclayo. La metodología empleada fue cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal, la población estuvo compuesta por 1985 elementos, los cuales se eligieron 260 por características de homogeneidad. El resultado más relevante es que el 58,07% considera que el instituto en su carrera de enfermería técnica, no está posicionado. El 10,00% es indiferente y el 31,92% está totalmente de acuerdo. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing están en relación a la teoría de las 4P, mediante la innovación de forma constante los productos o servicios, con componentes distintos a la competencia, asimismo el precio se debe fijar en función a técnicas como la psicología o fijar un precio más alto que la competencia o más bajo. De igual forma ofertar el servicio en diferentes mercados como los virtuales y la apertura de filiales. Finalmente realizar publicidad en medios BTL, ATL y aplicar merchandising.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPosicionamiento (Publicidad)Marketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y el posicionamiento de la carrera de enfermería técnica, del Instituto Educativo Superior República Federal de Alemania, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757045465024413207Cotrina Cabrera, Maria ElenaMendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelchor_PJA-SD.pdfMelchor_PJA-SD.pdfapplication/pdf1740244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/1/Melchor_PJA-SD.pdfa2227c9bc21bd854edaad0d24bb3beafMD51Melchor_PJA.pdfMelchor_PJA.pdfapplication/pdf1895136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/2/Melchor_PJA.pdfc5b4454c7b7d28b5dddf790724228f69MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMelchor_PJA-SD.pdf.txtMelchor_PJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/4/Melchor_PJA-SD.pdf.txtb3db1555051b032a16c960f31a44d601MD54Melchor_PJA.pdf.txtMelchor_PJA.pdf.txtExtracted texttext/plain111918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/6/Melchor_PJA.pdf.txt53c232cf328836a60bd8bcc2d8cec6d8MD56THUMBNAILMelchor_PJA-SD.pdf.jpgMelchor_PJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/5/Melchor_PJA-SD.pdf.jpgb1df6ba3447a17b49ef2a96ec3fed748MD55Melchor_PJA.pdf.jpgMelchor_PJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98967/7/Melchor_PJA.pdf.jpgb1df6ba3447a17b49ef2a96ec3fed748MD5720.500.12692/98967oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/989672022-10-21 11:27:25.196Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).