Apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013? y el objetivo general fue: determinar como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Zamudio, Máximo Eduardo, Zamudio Espinoza, Zulma Gisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9721
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Apoyo familiar
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013? y el objetivo general fue: determinar como se relaciona el apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel secundaria del distrito de Imperial. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación de r = 0,320 entre apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria del distrito de Imperial de Cañete; sin embargo el valor de p < α, condición suficiente para aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, lo que el apoyo familiar se relaciona significativamente con la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).