SIAF-SIGA y gestión administrativa en la unidad de gestión educativa local, Contumazá - Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación reforma y modernización del Estado. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el SIAF-SIGA y la gestión administrativa en la unidad de gestión educativa local Contumazá- 2022. La investigación fue de tipo básico, con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nureña Ninatanta, Gladis Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SIAF
SIGA
Gestión administrativa
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación reforma y modernización del Estado. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el SIAF-SIGA y la gestión administrativa en la unidad de gestión educativa local Contumazá- 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los trabajadores de la entidad. La muestra estuvo conformada por 20 trabajadores. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable SIAF-SIGA estuvo conformado por 15 ítems y el cuestionario para medir la variable gestión administrativa por 18 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable SIAFSIGA se relaciona directa y significativamente con la variable gestión administrativa, con un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,600** con un p_valor calculado de 0.005 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).