Liderazgo directivo y las habilidades sociales en la gestión escolar de una institución educativa de Lima – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación “Liderazgo directivo y las habilidades sociales en la gestión escolar de una institución educativa de Lima – 2024” tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo y las habilidades sociales en la gestión escolar, la muestra de estudio la conformó 100 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Pizarro, Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150086
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Habilidades sociales
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Liderazgo directivo y las habilidades sociales en la gestión escolar de una institución educativa de Lima – 2024” tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo y las habilidades sociales en la gestión escolar, la muestra de estudio la conformó 100 docentes, es una investigación básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional causal de corte transversal. La técnica usada la encuesta, su instrumento el cuestionario de cinco opciones. La validación de instrumentos fue por juicio de expertos, sus percepciones se consolidaron con la técnica de Aiken´s, la confiabilidad fue a través del alfa de Cronbach. La prueba de normalidad con el estadístico de Kolmogórov-Smirnov, presenta distribución anormal, se determinó usar las pruebas no paramétricas y el estadístico de regresión logístico ordinal con el Chi-cuadrado de 144.926 frente al p_valor < 0.05 y el valor de Wald > 4.00. Se concluye que los datos del Pseudo R cuadrado es 0.885 presenta dependencia de causalidad del liderazgo directivo y habilidades sociales en la gestión escolar de la IE de la RED 12 de la UGEL 05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).