Efectos del software GeoGebra como mediación en el aprendizaje de extremos relativos en estudiantes de Economía, Universidad Nacional de Tumbes-2019

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GeoGebra en el aprendizaje de extremos relativos en estudiantes de pregrado del primer año de Economía de la UNTUMBES, 2019. Esta investigación fue procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Namay, Emilio Máximo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GeoGebra
Efectos del software
Mediación en el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GeoGebra en el aprendizaje de extremos relativos en estudiantes de pregrado del primer año de Economía de la UNTUMBES, 2019. Esta investigación fue procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajó una muestra conformada por 60 estudiantes de la Escuela de Economía, divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre el aprendizaje de extremos relativos de una función real. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron que el 20% de los estudiantes del grupo control alcanzaron el nivel alto y el 70% el nivel medio, mientras que el 80% de los estudiantes del grupo experimental mejoraron sus puntajes ubicándose en el nivel alto; en los resultados inferenciales revelaron una t = 5,698 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Con esos resultados se pudo llegar a la conclusión que la aplicación del programa GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de los extremos relativos.
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